08 mar. 2026

Rubén Di Tore: “Creo que cobra bien”

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló este lunes sobre la polémica mano que se dio ante Sol de América.

Rubén di Tore

Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

Foto: Última Hora

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, conversó este lunes con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió a la polémica acción del primer tiempo, donde el juez Alipio Colmán no cobró un penal para Sol de América por una mano de dentro del área de Daniel Bocanegra.

“Mirando así, analizando, creo que cobra bien. Pega en el brazo, el jugador estaba bajando el brazo y no hace a la inversa para extender el cuerpo, pero es de interpretación. Podía cobrar como no”, comenzó diciendo Di Tore a la 1080 AM.

“En esta nos favoreció y otras veces no”, agregó.

INTERÉS. En otro momento de la nota, el directivo gumarelo comentó que varios ojeadores se encuentran siguiendo los pasos de Julio Enciso. En el duelo ante Danzarín, estuvieron presentes representantes del Niza de Francia y también enviados de un equipo de la Premier League.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.