17 nov. 2025

Rosario Central recibe a Bragantino con la misión de ganar

Rosario Central y Bragantino de Brasil se enfrentan este martes en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

h6BXdGt5IO1vG9FQL2K6IYgGaGwWJ6lAGzQadhiG.jpeg

Rosario Central se metió en los cuartos de final.

Foto: Gentileza - Conmebol.

Rosario Central, que no sabe si podrá contar con el delantero Lucas Gamba, recibirá este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al brasileño Red Bull Bragantino, que ya no tiene al centrocampista ofensivo Claudinho.

Gamba sufrió una lesión muscular y podría perderse el partido del martes mientras que Claudinho, figura de los brasileños y campeón olímpico en Tokio, no jugará porque seguirá su carrera en el Zenit ruso.

La buena noticia para los argentinos es el regreso a la Copa Sudamericana del arquero Jorge “Fatura” Broun y del delantero Marco Ruben, quienes vuelven al equipo luego de haberse contagiado de coronavirus.

El equipo dirigido por Cristian ‘el Kily’ González fue líder del Grupo A y eliminó en octavos al Deportivo Táchira venezolano con un global de 3-2.

Bragantino fue el mejor del Grupo G superó en octavos al Independiente del Valle ecuatoriano por un global de 3-1.

Este viernes, Rosario Central cayó 1-0 ante Sarmiento y quedó penúltimo en la Liga argentina con tres puntos de quince posibles.

En cambio, el Bragantino empató sin goles con Sport Recife y quedó cuarto con 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y solo una derrota.

El volante Raul Gonçalves dijo en declaraciones a la prensa que espera una eliminatoria “difícil”, aunque cree que el equipo está en condiciones de obtener un buen resultado el martes en Argentina.

“Es un partido que demanda más concentración. Sabemos que los equipos argentinos tienen un estilo muy físico, luchan por todos los balones, así que tendremos que estar al mismo nivel para hacer un buen partido”, dijo el centrocampista.

El partido de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo.

- Alineaciones probables:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio.

Entrenador: Cristian González.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Natan; Artur, Raúl, Lucas Evangelista, Ramíres; Ytalo y Tomás Cuello.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Árbitro: el peruano Diego Haro Sueldo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Eduardo Cardozo.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe.

Hora: 18:15.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.