19 dic. 2025

Rosario Central recibe a Bragantino con la misión de ganar

Rosario Central y Bragantino de Brasil se enfrentan este martes en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

h6BXdGt5IO1vG9FQL2K6IYgGaGwWJ6lAGzQadhiG.jpeg

Rosario Central se metió en los cuartos de final.

Foto: Gentileza - Conmebol.

Rosario Central, que no sabe si podrá contar con el delantero Lucas Gamba, recibirá este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al brasileño Red Bull Bragantino, que ya no tiene al centrocampista ofensivo Claudinho.

Gamba sufrió una lesión muscular y podría perderse el partido del martes mientras que Claudinho, figura de los brasileños y campeón olímpico en Tokio, no jugará porque seguirá su carrera en el Zenit ruso.

La buena noticia para los argentinos es el regreso a la Copa Sudamericana del arquero Jorge “Fatura” Broun y del delantero Marco Ruben, quienes vuelven al equipo luego de haberse contagiado de coronavirus.

El equipo dirigido por Cristian ‘el Kily’ González fue líder del Grupo A y eliminó en octavos al Deportivo Táchira venezolano con un global de 3-2.

Bragantino fue el mejor del Grupo G superó en octavos al Independiente del Valle ecuatoriano por un global de 3-1.

Este viernes, Rosario Central cayó 1-0 ante Sarmiento y quedó penúltimo en la Liga argentina con tres puntos de quince posibles.

En cambio, el Bragantino empató sin goles con Sport Recife y quedó cuarto con 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y solo una derrota.

El volante Raul Gonçalves dijo en declaraciones a la prensa que espera una eliminatoria “difícil”, aunque cree que el equipo está en condiciones de obtener un buen resultado el martes en Argentina.

“Es un partido que demanda más concentración. Sabemos que los equipos argentinos tienen un estilo muy físico, luchan por todos los balones, así que tendremos que estar al mismo nivel para hacer un buen partido”, dijo el centrocampista.

El partido de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo.

- Alineaciones probables:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio.

Entrenador: Cristian González.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Natan; Artur, Raúl, Lucas Evangelista, Ramíres; Ytalo y Tomás Cuello.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Árbitro: el peruano Diego Haro Sueldo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Eduardo Cardozo.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe.

Hora: 18:15.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.