30 mar. 2025

Roque sienta postura sobre protocolo sanitario y retraso salarial

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz expuso su posición acerca de una posible vuelta del fútbol, siguiendo los protocolos de APF y también se refirió a los retrasos salariales.

adee.jpg

Adebayor (centro) junto a Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz (derecha).

Foto: Prensa Club Olimpia

“Jugadores, árbitros y veedores también deben están aislados, no solo los jugadores, debemos de hacerlo correctamente, todas las personas involucradas al fútbol”, refirió en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Roque argumentó además: “Si el protocolo dice que debemos de estar encerrados ahí tenemos que hablar entre todos los jugadores, plantear la situación a nivel grupal. Hay algunas condiciones a la par que se debe dar al margen, el jugador debe tener la tranquilidad que su familia va a estar bien”.

Al DÍA. El máximo goleador histórico de la Albirroja fue claro al momento de poner en orden todos los puntos antes del retorno del torneo paraguayo.

“Esta situación es parte de la realidad, aquí tenemos que estar todos al día (sobre deudas de los clubes a sus jugadores) y luego ver el protocolo médico”, señaló.

Con respecto a la firma del protocolo por parte de los jugadores, señalado ayer a la 1080 AM por Gerardo Brunstein, el médico de la APF, Santa Cruz mencionó: “Siempre y cuando las cosas sean claras, el futbolista no va a tener problema de firmar. No veo ninguna cosa rara en firmar un protocolo para resguardarnos entre todos”.

Agregó que “todo lo que se está hablando hoy es en el mejor escenario, ojalá las cosas sigan avanzando para volver con mucha tranquilidad”.

Más contenido de esta sección
El Decano sorprendió este domingo anunciando la rescisión de contrato con el jugador Antonio Bareiro.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, analizó la serie en donde cayó Olimpia, para la ronda de grupos de la Copa Libertadores.
No son buenas las noticias que llegan a campamento franjeado.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia se consagraba campeón de la Copa Interamericana.
Derlis González jugó solo 20 minutos del clásico blanco y negro. Su lesión preocupa en campamento franjeado.
Robert Rojas, ausente el último partido de Olimpia por lesión, está para regresar al equipo base de Martín Palermo en lugar de Alejandro Maciel, para el compromiso de mañana ante Libertad, en La Huerta, desde las 19:30 por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.