02 may. 2025

Roque Santa Cruz y sus sensaciones tras su vuelta a Para Uno

Roque Santa Cruz habló luego de lo que fue su vuelta a Para Uno pero como jugador de Libertad en el clásico blanco y negro ante Olimpia.

IMG-20220220-WA0146.jpg

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad.

Foto: F. Calistro - ÚH

Roque Santa Cruz habló en exclusiva con el programa El que avisa no traiciona por Radio Monumental sobre sus sensaciones tras haber jugado el clásico blanco y negro ante Olimpia como jugador de Libertad.

Sobre el picante recibimiento que tuvo por parte de los hinchas del Olimpia, Roque se encargó de minimizar la situación. “Lo tomo como parte del folclore del fútbol, yo respeto mucho al hincha”, opinó.

El delantero de 40 años indicó que trabajó en la semana para recuperarse de la lesión muscular sufrida ante General Caballero de JLM la fecha pasada. “Yo no estoy metido en lo que dice la gente, yo solo quería estar en cancha y por suerte pude llegar. Todos los futbolistas queremos jugar”, manifestó.

Al ser consultado sobre si hubiese hecho algún gol, Roque Santa Cruz manifestó lo siguiente: “Si convertía iba a tener un fest

gejo medido por el respeto que le tengo a Olimpia”.

Roque reconoció que no leyó el mensaje que Iván Torres publicó en su cuenta de Twitter. “Tengo una amistad muy sincera con Iván Torres y puede que su mensaje haya tenido un impacto positivo en las redes, pero sinceramente no me había enterado”, manifestó.

Sobre la foto junto al plantel de Olimpia, Roque Santa Cruz mencionó que le pareció un bonito gesto. “Estoy muy agradecido con todos los jugadores. Ellos saben todos los momentos que pasamos juntos”, indicó.

Roque profundizó respecto a su decisión de ir a Libertad y la reacción de los hinchas franjeados. “Ahora estoy defendiendo los colores de Libertad, no lo tomo a nada personal. Estoy con la conciencia tranquila por todo lo que hice por el club, yo quería seguir sintiéndome profesional”, indicó.

Por último dio su parecer respecto a la expulsión de Alexander Barboza y la reacción del mismo contra Guillermo Paiva. “La expulsión fue correcta y luego Guille le dijo algo a Barboza que lo terminó sacando de sus casillas. Con las revoluciones se equivocó al reaccionar y puede generarle más partidos de suspensión. Fue el primero en reconocer su error y vamos a trabajar en esas cuestiones”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).