28 mar. 2024

Roque Santa Cruz se despide del semestre

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, no anduvo con vueltas y aceptó todas las responsabilidades de la histórica caída sufrida en Porto Alegre.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 08.35.12.jpeg

Roque Santa Cruz, capitán franjeado.

Foto: Olimpia Media

Roque Santa Cruz, referente y capitán de Olimpia, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y aceptó todas las responsabilidades de la histórica caída sufrida ante Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores.

Además, contó que sintió que se rompió el músculo, lo que sería una fascitis plantar en el pie derecho. Esto lo deja automáticamente fuera de lo que queda de la Copa Libertadores y el torneo Apertura. “Estaré enfocado y direccionado a empezar bien el Clausura”, adelantó, dándose de baja del actual torneo, al que le quedan cuatro fechas para el final.

“Más que aceptar que un equipo fue mejor que el otro, no nos salieron las cosas como pensamos, es un cachetazo muy duro. No hay mucho que hacer, no se puede esconder la cabeza o sacarle el pecho a la responsabilidad que tenemos, lo que queda es afrontar los próximos partidos con la vergüenza deportiva que esto deja”, dijo Santa Cruz.

Olimpia no pudo con Inter. Roque Santa Cruz ingresó en el complemento.

Olimpia no pudo con Inter. Roque Santa Cruz ingresó en el complemento.

Foto: EFE

Luego prosiguió: “Nos tocaron fuerte la moral habiendo recibido esta goleada, al margen de perder un partido así la situación en la que estamos comprometidos ahora”, apuntó sobre lo que serán los tres partidos que le quedan a Olimpia en Copa Libertadores. Además, Roque se acordó del torneo local: “Ojalá no sea tarde en ambos torneos, porque no estamos dependiendo de nosotros”.

NÓMINA ARBITRAL. El argentino Darío Herrera dirigirá Olimpia vs. Always Ready del jueves 13, a las 20:00, en el Hernando Siles de La Paz. A Herrera lo acompañarán sus compatriotas Julio Fernández y Jonny Bossio como líneas.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.