13 oct. 2025

“Roque Santa Cruz es inteligente y sabrá qué hacer”

Ricardo Tavarelli, ídolo franjeado y cuñado de Roque Santa Cruz, habló sobre el futuro del delantero.

20210418_190516.jpg

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Ricardo Tavarelli, ídolo del Olimpia, ex jugador, campeón y por sobre todo cuñado de Roque Santa Cruz, contó lo que el capitán del franjeado siente y hasta justificó la reacción que tuvo con parte de la preferencia tras la derrota ante Libertad.

“Es un jugador que carga como capitán, y muchas veces su rol de dirigente gestor, calmando aguas, uniendo voluntades (...) Lo de ayer (por el cruce verbal con parte de la hinchada de Olimpia) es una situación de que a él le corren sangre por las venas y estalló, está en una posición donde todos los días está para resolver más problemas que cualquier olimpista en el club. No es común, pero es ser humano. Conociéndole estará más arrepentido que nunca”, expresó el Mono en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

SU FUTURO. Ricardo Tavarelli dejó en claro que lo que se le viene a Roque tras diciembre dependerá exclusivamente de su sentimiento.

“Roque va a ser lo que su corazón diga, y es un hombre demasiado inteligente (...) Como es una persona demasiado noble, hará lo que le mande su corazón y lo que parezca mejor”, recalcó el ex portero que además reveló: “Hoy Roque dejó de lado todas las deudas que tiene con él Olimpia”.

Algo que si le molestó al Mono pero que según él, dignifica aún más a Santa Cruz, es lo ocurrido tras el intento de Libertad de llevarlo.

“La gente arma escenarios, no Roque. Remontemonos con el tema de la transferencia, él fue manoseado, juzgado, colgado en la plaza, y siguió en el club, no habló, aguantó este tipo de cosas, él está más allá de estas cosas, no tiene dos discursos”, remarcó Tavarelli que mira expectante el final de la carrera de Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.