26 abr. 2024

Roque Santa Cruz, el tercer jugador en marcar cuatro goles en un clásico

Roque Santa Cruz entró en la historia de los clásicos al marcar este domingo los cuatro goles para el espectacular triunfo de Olimpia frente a Cerro Porteño.

hostpra nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol ante Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia, con cuatro conquistas de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Clausura y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Con estos tantos, el legendario delantero paraguayo entró en la historia como el tercer futbolista en marcar esa cantidad de goles en un enfrentamiento entre los tradicionales rivales.

El primero en anotar un póker fue Pedro Osorio a favor del Ciclón, en una goleada 8-1, en 1937. El segundo en la escueta lista es Dante López, quien en el 2005 hizo las cuatro anotaciones para la victoria 4-1 a favor del Franjeado.

Este domingo, en el estadio Manuel Ferreira, Roque Santa Cruz se añadió a esa pequeña pero ilustrada nómina al capitanear el contundente triunfo del equipo decano, que con el resultado dio un paso de gigante hacia su cuarta estrella seguida en el fútbol nacional.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.