08 jul. 2025

Roque Santa Cruz, el tercer jugador en marcar cuatro goles en un clásico

Roque Santa Cruz entró en la historia de los clásicos al marcar este domingo los cuatro goles para el espectacular triunfo de Olimpia frente a Cerro Porteño.

hostpra nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol ante Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia, con cuatro conquistas de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Clausura y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Con estos tantos, el legendario delantero paraguayo entró en la historia como el tercer futbolista en marcar esa cantidad de goles en un enfrentamiento entre los tradicionales rivales.

El primero en anotar un póker fue Pedro Osorio a favor del Ciclón, en una goleada 8-1, en 1937. El segundo en la escueta lista es Dante López, quien en el 2005 hizo las cuatro anotaciones para la victoria 4-1 a favor del Franjeado.

Este domingo, en el estadio Manuel Ferreira, Roque Santa Cruz se añadió a esa pequeña pero ilustrada nómina al capitanear el contundente triunfo del equipo decano, que con el resultado dio un paso de gigante hacia su cuarta estrella seguida en el fútbol nacional.

Más contenido de esta sección
Carlos Humberto Paredes, mánager de Olimpia, respaldó a Richard Ortiz mencionando que sigue siendo pieza clave para el club.
Faustino Barone dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Olimpia y expresó sus expectativas con este paso en su carrera.
Juan Espínola, que se suma al Olimpia tras el fin de su préstamo en Argentina, quiere estar en un club donde pueda pelear el puesto.
Olimpia concentra toda su atención en su debut en el torneo Clausura 2025, el domingo, frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.
Olimpia se prepara para debutar en el Clausura, con más dudas que certezas, tras la goleada sufrida ante Racing.
Olimpia mide hoy pulso con Racing de Avellaneda (16:00), en el cierre de su pretemporada. El Decano presenta a sus refuerzos contra el equipo de Gustavo Costas y Richard Sánchez.