21 jul. 2025

Roque Santa Cruz, el tercer jugador en marcar cuatro goles en un clásico

Roque Santa Cruz entró en la historia de los clásicos al marcar este domingo los cuatro goles para el espectacular triunfo de Olimpia frente a Cerro Porteño.

hostpra nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol ante Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia, con cuatro conquistas de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Clausura y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Con estos tantos, el legendario delantero paraguayo entró en la historia como el tercer futbolista en marcar esa cantidad de goles en un enfrentamiento entre los tradicionales rivales.

El primero en anotar un póker fue Pedro Osorio a favor del Ciclón, en una goleada 8-1, en 1937. El segundo en la escueta lista es Dante López, quien en el 2005 hizo las cuatro anotaciones para la victoria 4-1 a favor del Franjeado.

Este domingo, en el estadio Manuel Ferreira, Roque Santa Cruz se añadió a esa pequeña pero ilustrada nómina al capitanear el contundente triunfo del equipo decano, que con el resultado dio un paso de gigante hacia su cuarta estrella seguida en el fútbol nacional.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Ferreyra, ex delantero de Olimpia, recordó su paso por el Decano y tiró una frase contundente.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, llenó de elogios a Ramón Díaz, nuevo entrenador del Decano. El riojano será presentado este jueves, a las 16:00. Debutará frente a Tembetary.
Nelson Cuevas, ex dirigido de Ramón Díaz, se refirió al arribo del veterano entrenador a Para Uno: " Tiene la chapa suficiente para aguantar toda la presión que tiene el club Olimpia”.
VIDEO. Wilson Pittoni recordó la genialidad de gol en la final de la Libertadores frente a Mineiro, a 12 años de aquella jornada histórica.
Ramón Díaz, nuevo entrenador de Olimpia, ya se encuentra en el país. Será presentado en horas de la tarde.
Cuando parecía que la transferencia de Facundo Zabala a Independiente de Avellaneda era un hecho, finalmente, ayer en horas de la tarde se confirmó que cayó la negociación entre los clubes y el lateral argentino no se vestirá de rojo en este segundo semestre.