24 jul. 2025

Roque Guachire se consagra con el Binacional de Perú

Roque Guachire, futbolista paraguayo, se consagró campeón con el Binacional de la Primera División del fútbol peruano.

roque.jpg

Roque Guachiré grita campeón en Perú.

Foto: Gentileza

El Binacional ganó el sábado el título del torneo Apertura del fútbol peruano, el primer galardón que conquista en apenas dos años en la primera división nacional, tras vencer por 2-0 al Sport Boys en un encuentro disputado en la ciudad sur andina de Juliaca.

El equipo dirigido por Javier Arce confirmó su gran campaña de la primera mitad de la Liga 1 al imponerse con anotaciones del creativo Andy Polar, la gran aparición de este año en el fútbol peruano, y del delantero Aldair Rodríguez.

El partido de la penúltima jornada del Apertura se jugó en un abarrotado estadio Guillermo Briceño, de Juliaca, ciudad ubicada a 3.875 metros de altitud y fronteriza con Bolivia.

Polar abrió la cuenta tan solo a los 10 minutos de juego con un remate de derecha desde fuera del área luego de recibir una asistencia del lateral izquierdo Jeickson Reyes.

Cuando se disputaban 84 minutos Collazos puso cifras definitivas al marcador con un potente remate de cabeza tras otro preciso centro elevado de Reyes.

El club contó en sus filas con el mediocampista paraguayo, Roque Guachire, quien fuera seleccionado nacional de la Sub 20. El volante se mostró feliz por la consagración en el balompié incaico. “Hicimos una buenísima campaña, de local solo perdimos un partido. Tenemos un equipo muy humilde y unido”, sostuvo este domingo en contacto con La Sobremesa de fútbol a lo Grande.

“El poderoso del sur” sumó, de esa manera, 12 triunfos en los 16 partidos jugados en el torneo, con lo que llegó a 36 enteros como líder en el campeonato, 8 más que el Sporting Cristal, el campeón del año pasado, que aún debe jugar este domingo contra el Alianza Universidad.

El colombiano Donald Millán, el máximo artillero del Apertura con 11 dianas, aún tendrá la jornada final del próximo fin de semana para intentar aumentar su cuota goleadora en Lima, precisamente ante el Sporting Cristal.

Por su parte, el Sport Boys, que a los 76 minutos sufrió la expulsión del defensa argentino Matías Sproat, terminará definitivamente en el fondo del Apertura, al quedar con 10 puntos, 4 menos que el Pirata, que llegó a los 14 tras vencer este sábado por 3-1 al Ayacucho.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.