Fútbol Internacional

Roque Guachire se consagra con el Binacional de Perú

Roque Guachire, futbolista paraguayo, se consagró campeón con el Binacional de la Primera División del fútbol peruano.

El Binacional ganó el sábado el título del torneo Apertura del fútbol peruano, el primer galardón que conquista en apenas dos años en la primera división nacional, tras vencer por 2-0 al Sport Boys en un encuentro disputado en la ciudad sur andina de Juliaca.

El equipo dirigido por Javier Arce confirmó su gran campaña de la primera mitad de la Liga 1 al imponerse con anotaciones del creativo Andy Polar, la gran aparición de este año en el fútbol peruano, y del delantero Aldair Rodríguez.

El partido de la penúltima jornada del Apertura se jugó en un abarrotado estadio Guillermo Briceño, de Juliaca, ciudad ubicada a 3.875 metros de altitud y fronteriza con Bolivia.

Polar abrió la cuenta tan solo a los 10 minutos de juego con un remate de derecha desde fuera del área luego de recibir una asistencia del lateral izquierdo Jeickson Reyes.

Cuando se disputaban 84 minutos Collazos puso cifras definitivas al marcador con un potente remate de cabeza tras otro preciso centro elevado de Reyes.

El club contó en sus filas con el mediocampista paraguayo, Roque Guachire, quien fuera seleccionado nacional de la Sub 20. El volante se mostró feliz por la consagración en el balompié incaico. "Hicimos una buenísima campaña, de local solo perdimos un partido. Tenemos un equipo muy humilde y unido", sostuvo este domingo en contacto con La Sobremesa de fútbol a lo Grande.

"El poderoso del sur" sumó, de esa manera, 12 triunfos en los 16 partidos jugados en el torneo, con lo que llegó a 36 enteros como líder en el campeonato, 8 más que el Sporting Cristal, el campeón del año pasado, que aún debe jugar este domingo contra el Alianza Universidad.

El colombiano Donald Millán, el máximo artillero del Apertura con 11 dianas, aún tendrá la jornada final del próximo fin de semana para intentar aumentar su cuota goleadora en Lima, precisamente ante el Sporting Cristal.

Por su parte, el Sport Boys, que a los 76 minutos sufrió la expulsión del defensa argentino Matías Sproat, terminará definitivamente en el fondo del Apertura, al quedar con 10 puntos, 4 menos que el Pirata, que llegó a los 14 tras vencer este sábado por 3-1 al Ayacucho.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario