28 feb. 2024

Rooney es nuevo entrenador del Birmingham

Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, fichó como nuevo entrenador del Birmingham City, del Championship (Segunda división inglesa).

Wayne Rooney.jpg

Wayne Rooney toma nuevo reto en el ascenso inglés.

Foto: Gentileza

El técnico inglés vuelve a Inglaterra después de dejar su cargo en el Washington DC, al que entrenó desde el verano de 2022. Antes, Rooney comenzó su carrera de entrenador en el Derby County, al que estuvo a punto de salvar del descenso a League One (Tercera división inglesa) pese a una sanción de 21 puntos por problemas económicos.

El inglés ha firmado un contrato de tres años y medio y coge a un Birmingham City que marcha sexto, con 18 puntos, a diez de los puestos de ascenso directo a la Premier League.

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Birmingham en un momento tan emocionante. Está muy claro que hay un plan y que estamos comprometidos a llevar a cabo las ambiciones del club. Estamos muy alineados en lo que queremos. He construido mi carrera como entrenador poniéndome en ambientes con mucho reto, para estar preparado para esta oportunidad”, dijo Rooney en un comunicado.

“Tenemos jugadores jóvenes con talento y futbolistas con experiencia. Tengo en la cabeza cómo queremos jugar y junto a mi cuerpo técnico quiero que lo implementemos. Queremos crear una cultura ganadora y una identidad con los aficionados”, añadió.

El fichaje de Rooney llega tras el despido de John Eustace, que llevaba tres partidos sin ganar. La última presencia del Birmingham City en la Premier League data de la temporada 2010-2011.

El club sufrió problemas financieros en los últimos años, hasta que el empresario americano Tom Wagner compró el equipo el pasado mes de julio. Desde entonces, han recibido el apoyo financiero de estrellas como Tom Brady, lo que ha asegurado la existencia del club y ha evitado sanciones de puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.