05 feb. 2026

Rooney cuelga los botines para dirigir al Derby County

Wayne Rooney confirmó este viernes su retiro oficial como futbolista, a los 35 años, para dirigir el banquillo del Derby County, de la segunda división inglesa (Championship).

ttton.jpg

Rooney milita actualmente en el Derby County.

Foto: Gentileza

El club informó hoy de que el exdelantero del Manchester United será su técnico durante dos años y medio, tras haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre, al ser cesado Phillip Cocu.

Desde entonces, el antiguo internacional inglés, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en las islas británicas, ha dirigido nueve partidos desde la banda, de los cuales ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

“Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí”, afirmó Rooney.

“Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor. Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico”, agregó.

El exseleccionador inglés David Moyes, que ofreció la primera oportunidad a Rooney para jugar en el Everton cuando tenía 16 años, indicó por su parte que “si ha decidido dejar de jugar”, lo “habrá hecho por las razones correctas”.

“Se va a encontrar en un mundo completamente diferente. No todos los grandes jugadores han llegado a ser los mejores entrenadores, pero la pasión de Wayne por este deporte, su motivación y su actitud son la mejor garantía para su éxito”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.