28 mar. 2024

Rondón lidera sorpresiva lista de Venezuela para la Copa América

Salomón Rondón lidera la convocatoria de Venezuela para la Copa América, que se disputará a partir del próximo 14 de junio en Brasil, y en la que de forma sorpresiva no figuran los volantes Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, así como el atacante Jan Hurtado.

Salomón Rondón

Foto: EFE

La lista de jugadores, anunciada este jueves, estará integrada por tres porteros, siete defensores, diez centrocampistas y solo tres delanteros, lo que hace presagiar que el seleccionador Rafael Dudamel se decantará por el esquema de juego 4-2-3-1, que llegó a probar en su última gira de amistosos.

En la convocatoria también sorprende la inclusión del atacante Adalberto Peñaranda, que apenas ha visto minutos este semestre por lesiones o decisión técnica.

De igual forma, no se esperaba el llamado final para el defensor Ronald Hernández y el mediocampista Luis Manuel Seijas, que había renunciado a la selección tras la Copa América Centenario.

Venezuela hace parte del Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

La Vinotinto disputará su primer partido el próximo 15 de junio contra Perú en Porto Alegre; tres días después se medirá con el país anfitrión en Salvador de Bahía, para finalmente cerrar la primera fase ante Bolivia el día 22 en Belo Horizonte.

La selección venezolana, que ha tenido un desempeño alentador en sus últimos partidos amistosos jugados contra Argentina y Cataluña, tiene previsto llegar a Brasil el 11 de junio.

Antes deberá cumplir con los amistosos del 1 de junio en Miami frente a Ecuador; el día 5 contra México en Atlanta y el 9 de ese mes ante Estados Unidos en Cincinnati.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios-COL), Rafael Romo (Apoel- CHIP) y Joel Graterol (Zamora).

Defensas: Ronald Hernández (Stabaek-NOR), Rolf Feltscher (L.A. Galaxy-USA), Yordan Osorio (Vitória Guimaraes-POR), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona-ESP), Jhon Chancellor (Al-Ahli Doha-QAT), Roberto Rosales (Espanyol-ESP) y Luis Mago (Palestino-CHI).

Centrocampistas: Júnior Moreno (D.C. United-USA), Arquímedes Figuera (La Guaira), Yangel Herrera (SD Huesca-ESP), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-COL), Juan Pablo Añor (SD Huesca-ESP), Tomás Rincón (Torino-ITA), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), Adalberto Peñaranda (Watford-GBR), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-USA) y Darwin Machís (Cádiz-ESP).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle United-GBR), Fernando Aristeguieta (América-COL) y Josef Martínez (Atlanta United-USA).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.