23 oct. 2025

Ronda por los paraguayos en el exterior

En Brasil y Argentina hubo presencia y ausencias paraguayas en lo que respecta a las ligas de estos países.

Gustavo Gómez

Pegado. Gómez (centro) es tomado por un adversario.

Foto: Gazeta Esportiva

En el clásico paulista, Corinthians, sin los delanteros paraguayos, Ángel Romero y Sergio Díaz, venció 1-0 al Palmeiras, que tuvo en sus filas al zaguero central compatriota, Gustavo Gómez, en todo el compromiso.

Danilo Avelar convirtió el tanto del triunfo del Timao. En el torneo Carioca, Vasco Da Gama, con el lateral, Raúl Cáceres, jugando todo el compromiso, venció 1-0 a Fluminense.

NO PUDO DEBUTAR. En la Superliga Argentina, San Lorenzo de Almagro e Independiente igualaron 0-0. El delantero paraguayo, Cecilio Domínguez, estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo la oportunidad de debutar con la casaca del Rojo.

También ayer, Lanús, con el defensor Rolando García Guerreño venció 1-0 a Colón de Santa Fe, que tuvo en sus filas al volante, Marcelo Estigarribia.

Por su parte, Argentinos Juniors, con el delantero, Enrique Borja, en todo el compromiso y Raúl Bobadilla que ingresó al minuto 70, igualó 0-0 con Belgrano, con Juan Patiño, en cancha desde el minuto 37.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).