08 dic. 2025

Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo se despiden de Maradona

Los exfutbolistas brasileños Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo y Rivaldo y otros campeones del mundo en 2002 ensalzaron este miércoles la figura del fallecido Diego Armando Maradona, un “genio” que les “inspiró” a lo largo de sus carreras deportivas.

ronaldinho maradona.jpg

Maradona besa la mano de Ronaldinho.

Foto: Gentileza

“Mis condolencias a la familia y a todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada instante en tu compañía, fuera en partidos o en una simple cena”, dijo en sus redes sociales Ronaldinho Gaúcho.

“Me inspiró durante mi carrera y, cuando te conocí y jugamos aquel fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. Estaba con mis ídolos en campo. Descanse en paz, mi ídolo, te amo... ¡¡El brujo de los brujos!! Eterno”, completó el exjugador del Barcelona, París Saint-Germain y Milán, entre otros.

El delantero Ronaldo Nazário, actual presidente del Real Valladolid español, se declaró “consternado” por la muerte del astro argentino, pero agradecido por haber compartido con él algún momento en vida.

“Nuestro deporte pierde uno de sus mayores ídolos. Yo pierdo un gran amigo, cuyo talento me inspiró desde niño”, afirmó.

“Pibe, tu legado es eterno. Tu magia en el campo jamás será olvidada. Descanse en paz, mi amigo”, añadió.

Rivaldo, otro de los integrantes de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea y Japón, dijo que Maradona fue “un tipo fenomenal dentro de la cancha” y “uno de sus ídolos”.

“Nos teníamos un gran cariño y admiración mutua que jamás olvidaré. Una persona increíble, con un corazón gigante... Que Dios reconforte el corazón de los familiares, a los amantes del fútbol y también al pueblo argentino”, manifestó.

Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo tienen en común con Maradona, además de ser campeones del mundo, el hecho de haber sido estrellas del Barcelona en diferentes etapas.

Por otro lado, el capitán de esa selección brasileña campeona mundial en 2002, Cafú, también reaccionó a la “triste noticia” del exjugador del Boca Juniors, Sevilla y Nápoles.

“Aún sin creer que nuestro Maradona se fue. Tu legado siempre será recordado entre nosotros. Tu memoria vivirá eternamente en nuestros corazones”, expresó.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mas conocido como Kaká, exjugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, agradeció, por su parte, “todo lo que hizo” por el fútbol el 10 argentino, al que definió como un “genio”.

Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.