19 abr. 2024

Ronald Koeman, presentado como seleccionador de Países Bajos

Ronald Koeman fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal.

Ronald Koeman

Ronald Koeman es nuevo seleccionador de Países Bajos.

Foto: EFE

Ronald Koeman destacó este lunes, durante su presentación como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal, que su intención es trabajar con sus “propias ideas y experiencia”.

Ronald Koeman, que ejerce oficialmente desde el 1 de enero, declaró en la localidad de Zeist que será un técnico “muy diferente” de su predecesor en cuanto a táctica.

El entrenador de 59 años, que ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, dijo que trabajará con “sus propias ideas y experiencia” y afirmó que no consideró necesario hablar con Van Gaal en el momento del relevo

(Van Gaal) “Estuvo invicto en los 20 partidos que estuvo en el cargo. Sería estupendo que yo también pudiera hacerlo, pero quiero hacerlo de otra manera”, añadió el nuevo seleccionador, que reveló que durante el Mundial de Qatar 2022 tuvo “muchos momentos” en los que se decía “Esto tiene que cambiar”.

Van Gaal dejó el cargo al final del Mundial y no perdió ni un solo partido. Países Bajos sólo cayó ante Argentina en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

Koeman cumple su segunda etapa al frente de la ‘Oranje’. Ya fue seleccionador entre 2018 y 2020. El primer objetivo es la Liga de Naciones, en la que el equipo está clasificado para la fase final junto a España, Italia y Croacia.

Empezó a ejercer oficialmente como seleccionador nacional el 1 de enero, aunque tendrá que esperar un poco más para hacer su regreso como seleccionador nacional sobre un terreno de juego. El primer partido bajo su dirección está previsto para el 24 de marzo.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.