14 mar. 2026

Ronald Koeman, presentado como seleccionador de Países Bajos

Ronald Koeman fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal.

Ronald Koeman

Ronald Koeman es nuevo seleccionador de Países Bajos.

Foto: EFE

Ronald Koeman destacó este lunes, durante su presentación como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal, que su intención es trabajar con sus “propias ideas y experiencia”.

Ronald Koeman, que ejerce oficialmente desde el 1 de enero, declaró en la localidad de Zeist que será un técnico “muy diferente” de su predecesor en cuanto a táctica.

El entrenador de 59 años, que ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, dijo que trabajará con “sus propias ideas y experiencia” y afirmó que no consideró necesario hablar con Van Gaal en el momento del relevo

(Van Gaal) “Estuvo invicto en los 20 partidos que estuvo en el cargo. Sería estupendo que yo también pudiera hacerlo, pero quiero hacerlo de otra manera”, añadió el nuevo seleccionador, que reveló que durante el Mundial de Qatar 2022 tuvo “muchos momentos” en los que se decía “Esto tiene que cambiar”.

Van Gaal dejó el cargo al final del Mundial y no perdió ni un solo partido. Países Bajos sólo cayó ante Argentina en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

Koeman cumple su segunda etapa al frente de la ‘Oranje’. Ya fue seleccionador entre 2018 y 2020. El primer objetivo es la Liga de Naciones, en la que el equipo está clasificado para la fase final junto a España, Italia y Croacia.

Empezó a ejercer oficialmente como seleccionador nacional el 1 de enero, aunque tendrá que esperar un poco más para hacer su regreso como seleccionador nacional sobre un terreno de juego. El primer partido bajo su dirección está previsto para el 24 de marzo.

Más contenido de esta sección
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.