29 mar. 2024

Ronald Koeman: “No hay ningún problema con Joan Laporta”

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que no tiene “ningún problema” con el presidente del club, Joan Laporta, tras unas declaraciones cruzadas.

lalapoaa.jpg

Ronald Koeman y Laporta se reúnen sin novedades sobre el futuro del técnico.

Foto: EFE

“Nuestra relación es buena y si hay cosas nos hablamos. Los dos queremos lo mejor para el club, eso es lo más importante. Pero claro que hay cosas de las que hablamos. No hay ningún problema con el presidente. Es una relación perfecta para mí”, añadió Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de Múnich, de la primera jornada de la Champions League.

Preguntado por si hay condiciones que debe cumplir para poder renovar, Koeman negó que sea así: “No es verdad, de momento no estamos hablando de este tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos. Mi futuro no es importante, lo importante es el futuro del club y del equipo. Y mañana vamos a tener una oportunidad de competir ante un equipo muy grande”.

El técnico neerlandés no considera que el enfrentamiento ante un coloso de Europa como el Bayern llegue demasiado pronto y opinó que “es un partido interesante” en el que se pueden “sacar buenas conclusiones ante un rival potente”.

En el recuerdo está el 2-8 de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020. “Hay jugadores de este equipo que han sufrido mucho por aquella noche y ahora tienen la oportunidad de revertirlo. Tenemos que jugar con mucha intensidad y buscar nuestro estilo para hacerle daño al Bayern”, apuntó.

Precisamente el autor de dos de los ocho goles del Bayern, Philippe Coutinho, podría regresar a los terrenos de juego con el Barcelona tras estar lesionado desde diciembre. “Ha estado un tiempo importante fuera pero cada día está mejor y lo que necesita ahora es tener minutos en los partidos”, dijo Koeman.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.