04 may. 2025

Ronald Koeman: “No hay ningún problema con Joan Laporta”

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que no tiene “ningún problema” con el presidente del club, Joan Laporta, tras unas declaraciones cruzadas.

lalapoaa.jpg

Ronald Koeman y Laporta se reúnen sin novedades sobre el futuro del técnico.

Foto: EFE

“Nuestra relación es buena y si hay cosas nos hablamos. Los dos queremos lo mejor para el club, eso es lo más importante. Pero claro que hay cosas de las que hablamos. No hay ningún problema con el presidente. Es una relación perfecta para mí", añadió Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de Múnich, de la primera jornada de la Champions League.

Preguntado por si hay condiciones que debe cumplir para poder renovar, Koeman negó que sea así: “No es verdad, de momento no estamos hablando de este tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos. Mi futuro no es importante, lo importante es el futuro del club y del equipo. Y mañana vamos a tener una oportunidad de competir ante un equipo muy grande”.

El técnico neerlandés no considera que el enfrentamiento ante un coloso de Europa como el Bayern llegue demasiado pronto y opinó que “es un partido interesante” en el que se pueden “sacar buenas conclusiones ante un rival potente”.

En el recuerdo está el 2-8 de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020. “Hay jugadores de este equipo que han sufrido mucho por aquella noche y ahora tienen la oportunidad de revertirlo. Tenemos que jugar con mucha intensidad y buscar nuestro estilo para hacerle daño al Bayern”, apuntó.

Precisamente el autor de dos de los ocho goles del Bayern, Philippe Coutinho, podría regresar a los terrenos de juego con el Barcelona tras estar lesionado desde diciembre. “Ha estado un tiempo importante fuera pero cada día está mejor y lo que necesita ahora es tener minutos en los partidos”, dijo Koeman.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.