06 may. 2025

Ronald Araujo respalda a Xavi como DT del Barcelona

Ronald Araujo aseguró este martes que la plantilla confía totalmente en la labor que está haciendo el entrenador, Xavi Hernández, al frente del equipo.

c54d0253633ff50eb60e90afeda18f792baf04f7w.jpg

Ronald Araujo, defensor uruguayo del Barceona.

Foto: EFE

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo aseguró este martes que la plantilla confía totalmente en la labor que está haciendo el entrenador, Xavi Hernández, al frente del equipo.

“Confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo con Xavi”, declaró Araujo en una entrevista a Barça TV tras disputar sus cien primeros partidos con la camiseta azulgrana.

Respecto a los dos derrotas consecutivas ante Manchester United y Almería, que el uruguayo definió como “un desliz”, afirma que “el equipo está fuerte” y que sabe “el potencial” que tiene: “Hay que cambiar el chip rápido”.

Sobre el encuentro de ida de la semifinal de Copa del Rey que disputarán el jueves contra el Real Madrid, Araujo aseguró que están “preparados” y que ya demostraron que pueden “hacer grandes partidos”.

“Sobretodo paciencia, tranquilidad, sabemos lo que tenemos que hacer. Son dos partidos, hay que ser inteligentes, no puedes ir al primer partido y querer ganar ya la eliminatoria. La vuelta es en casa con nuestra gente”, añadió el central charrúa sobre la forma de encarar el Clásico copero.

Araujo, un fijo en el once de Xavi tras haber superado una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le tuvo tres meses parado, afirmó que “aún hay que ir controlando las cargas”, pero que su objetivo es “estar en todos los partidos”.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).