Fútbol Internacional

Ronald Araujo, lesionado, baja en Uruguay frente a Brasil

El defensor del Barcelona Ronald Araujo se perderá el duelo que este jueves disputarán Uruguay y Brasil por una lesión.

Así lo confirmó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que indica que el futbolista Ronald Araujo tiene una "lesión fibrilar en la región isquiotibial derecha".

Explica que Araujo culminó el partido de la anterior jornada frente a Argentina con una molestia en el muslo derecho, motivo que llevó a que este lunes por la noche se le practicaran los estudios correspondientes.

De esta forma, el defensor se perderá el partido correspondiente a la duodécima jornada para el que también habían sido descartados por lesión el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez y el centrocampista del Flamengo brasileño Giorgian de Arrascaeta.

Este domingo, Uruguay cayó 3-0 frente a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En dicho encuentro, Araujo fue reemplazado por Giovanni González a los 73 minutos de juego.

El próximo jueves, la Celeste se enfrentará a Brasil en el estadio Arena da Amazonia. Para ese partido, el entrenador, Óscar Washington Tabárez, solo tendrá dos centrales a disposición: Diego Godín y Sebastián Coates.

No obstante, Martín Cáceres y Matías Viña también pueden ocupar un lugar en el centro de la defensa.

Luego de once fechas de las eliminatorias disputadas, Uruguay se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos, uno más que Colombia.

Mientras tanto, Brasil lidera la clasificación con 28 puntos a la espera de que se resuelva la situación del encuentro suspendido en septiembre por las autoridades locales por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Dejá tu comentario