13 dic. 2025

Romerito: “Pelé es inalcanzable, fue el mejor de todos”

Hoy 23 de octubre, aniversario del nacimiento de Pelé, el paraguayo Romerito recordó al astro brasileño. “Fue un jugador fantástico en todos los sentidos”.

ddos.jfif

Pelé y Romerito abrazados.

Foto: Archivo.

Un día como hoy, pero de 1940, llegaba al mundo una de las mejores leyendas que tuvo la historia del fútbol: se celebra el aniversario del nacimiento de Pelé.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970.

A lo largo de su extraordinaria carrera, dos talentosos jugadores paraguayos tuvieron la dicha de compartir equipo con una de las máximas leyendas del fútbol mundial. Ambos en el Cosmos de Nueva York, Estados Unidos, cuando el brasileño quemaba sus últimos cartuchos como futbolista.

Ellos son Julio César Romero ‘Romerito’ y Roberto Cabañas (+), quienes fueron transferidos al Cosmos de los Estados Unidos en 1980 donde compartieron equipo con el brasileño Pelé que por entonces disputaba su última temporada como futbolista profesional.

UN JUGADOR INALCANZABLE

Romerito, en contacto con D10, charló este lunes y recordó al gran Pelé. “Fue un jugador fantástico. Recuerdo que cuando era chico le pregunté a mi papá quién era el mejor jugador del mundo, y me dijo Pelé”, comenzó diciendo.

“Pelé tenía todo, era completo. Tenía una técnica brillante, pero además una fuerza descomunal. Para mí fue el mejor de todos, lo considero inalcanzable”, agregó Romerito.

LA GRAN CARRERA DE PELÉ

El delantero hizo prácticamente toda su carrera con el Santos, club del litoral de Sao Paulo con el que ganó 48 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, antes de emigrar al Cosmos de Nueva York, una breve etapa en el final de su carrera en la que intentó popularizar el fútbol en aquel país.

El eterno ’10' marcó 1.283 goles a lo largo de su carrera profesional, lo que le ha valido un premio Guinness, incluyendo 757 tantos en partidos oficiales, los únicos reconocidos por la FIFA.

Con la Canarinha suma 95 tantos, de ellos 77 en partidos contra otras selecciones nacionales, este último récord, solo igualado en Brasil por Neymar.

Pelé, que por aquél entonces ya era considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia con tres títulos de Copas del Mundo con Brasil, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el Santos, compartió vestuario con los jóvenes paraguayos Romerito y Cabañas que venían de consagrarse campeones de América con la Selección Paraguaya en 1979.

El Cosmos de Nueva York reunió en aquella época a grandes jugadores, consagrados en el fútbol, mezclados con la juventud de Romerito y Cabañas. En aquél plantel, además de Pelé, estaban el brasileño Carlos Alberto y el alemán Franz Beckenbauer.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.