22 feb. 2024

Romario, hospitalizado por una infección intestinal

El exfutbolista y senador Romario de Souza Faría fue hospitalizado el jueves por una infección intestinal pero su estado de salud ya es estable, informó este viernes su asesoría de prensa.

romario.jpg

Romario, ex mundialista de Brasil.

Foto: Gentileza

El exfutbolista y senador Romario de Souza Faría, campeón y goleador del Mundial de Estados Unidos en 1994 con la selección brasileña, fue hospitalizado el jueves por una infección intestinal pero su estado de salud ya es estable, informó este viernes su asesoría de prensa.

El exatacante de clubes como los españoles Barcelona y Valencia, el holandés PSV Eindhoven y los brasileños Flamengo y Vasco da Gama fue ingresado la noche del jueves en el hospital Barra d’Or de Río de Janeiro tras quejarse de malestar y dolores, y fue diagnosticado con infección intestinal.

El senador por el derechista Partido Liberal (PL), la formación liderada por el expresidente Jair Bolsonaro, fue tratado por la infección y su estado de salud es estable pero aún no hay previsión de alta médica, según su asesoría de prensa.

Romario, de 57 años, fue sometido en 2021 a una cirugía de emergencia en la que se le retiró la vesícula.

El exfutbolista inició su carrera política en 2010 y ese mismo año fue elegido diputado federal por el estado de Río de Janeiro.

En 2014 fue elegido senador por este mismo estado y en 2022, reelegido con 2,3 millones de votos, el 29,19 % del total, para un nuevo mandato de ocho años en el Senado.

Como parlamentario se ha destacado como defensor de la causa de los niños con discapacidades y por sus aportes a la legislación deportiva, así como por sus duros ataques a entidades y dirigentes futbolísticos.

En su exitosa carrera deportiva, en la que destacó como uno de los mayores goleadores brasileños, además de un título mundial, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y los títulos de la Copa América en 1989 y 1997, y de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 1997. EFE

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.