18 oct. 2025

Romário, en contra de la continuidad de Tite

Romário afirmó que ya no es partidario de la continuidad de Tite y auguró que, con él como seleccionador, la Canarinha será “atropellada” en Catar 2022.

Romario - exfutbolista.jpg

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, Brasil, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital.

Foto: @SenadoFederal

El exdelantero brasileño Romário de Souza, campeón mundial en Estados Unidos 1994, afirmó que ya no es partidario de la continuidad de Tite y auguró que, con él como seleccionador, la Canarinha será “atropellada” en Catar 2022.

“Estamos cerca de una Copa (del Mundo), no sé si da tiempo exactamente para un cambio de entrenador, pero ya no estoy a favor de Tite como técnico de la selección brasileña”, afirmó el exfutbolista del Barcelona y del Valencia, en una entrevista al portal ‘ge’ divulgada este jueves.

El hoy senador brasileño se mostró así favorable a un cambio en el banquillo de la pentacampeona del mundo a tenor de los “resultados negativos” del equipo cuando se enfrenta selecciones “iguales, un poco mejores o mucho mejores”.

“La selección ha presentado un fútbol muy malo. Técnicamente hablando, pésimo. Y tácticamente, ya ni hablemos”, criticó.

Romário indicó que siempre tendrá la esperanza de que Brasil se proclame campeón el próximo año en Catar, si certifica su clasificación, la cual tiene encauzada, pero al mismo tiempo reconoció que “será difícil con el equipo” actual.

“Con esa forma de jugar, Brasil va a ser atropellada. Ojalá me equivoque”, sentenció el exfutbolista de 55 años.

“A mi entender, un cambio de entrenador ahora, ya que no hay más tiempo, por lo menos disminuiría un poco el perjuicio. De nada sirve resolver el tema el año que viene, porque ahí realmente está muy cerca”, sugirió.

Preguntado sobre un posible sustituto, Romário citó al actual entrenador del Flamengo, Renato Gaúcho, quien, según él, es el técnico brasileño “que más resultados positivos ha demostrado”.

“Creo que es el más competente. Tuve la oportunidad de trabajar con él en el inicio de su carrera y era un Renato diferente al de hoy. Hoy es mucho más osado, definitivamente entendió como es el fútbol moderno. Renato, en mi opinión, tiene la confianza del grupo donde entrena”, explicó.

La Brasil de Tite es actualmente líder de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, con ochos victorias en ocho partidos disputados y seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Argentina.

El técnico fue campeón de la Copa América de 2019, pero hay dos borrones en su historial con la selección: la eliminación en cuartos de final frente a Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 y la dolorosa derrota en la final de la Copa América de 2021 ante Argentina, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a liderar un año más la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados en 2025, con 239 millones de euros.