24 nov. 2025

Roma tritura al Brighton de Julio Enciso

La Roma aplastó este jueves al Brighton (4-0) de Julio Enciso en la ida de octavos de final de la Liga Europa con un partido soberbio de los italianos.

UEFA Europa League - Roma vs Brighton

Julio Enciso sufre una dura derrota en el torneo internacional.

Foto: FABIO FRUSTACI/EFE

La Roma aplastó este jueves al Brighton (4-0) de Julio Enciso en la ida de octavos de final de la Liga Europa con un partido soberbio, una exhibición materializada con goles del argentino Paulo Dybala, del belga Romelu Lukaku y de los italianos Gianluca Mancini y Bryan Cristante que dejó la eliminatoria vista para sentencia, con el pase a cuartos asegurado salvo catástrofe en tierras inglesas.

Repaso incontestable de Daniele De Rossi a su amigo Roberto De Zerbi en duelo de italianos en los banquillos. Solo hubo un equipo sobre el césped del Olímpico de Roma y ni la entrada del español Ansu Fati en el descanso cambió la cara de un Brighton muy superado.

Y es que desde la llegada de la leyenda de la ‘Loba’ al banquillo romanista, el equipo que hasta hace apenas dos meses dirigía el luso José Mourinho parece otro. Son 8 victorias para los italianos en los 10 partidos de la ‘Era De Rossi’. Solo una derrota ante el Inter y un empate ante el Feyenoord.

Los cambios del técnico son claros. El serbio Mile Svilar es el titular indiscutible bajo palos por delante del luso Rui Patricio; y la defensa es ahora una línea de 4. El trabajo en apenas un mes y medio es notable y el Roma sabe a lo que juega, ha recuperado la confianza y ha ganado efectividad en ataque.

El Brighton, que contó con el paraguayo Julio Enciso, no pudo frenar el torrente de ocasiones inicial, liderado siempre por el mejor jugador de los ‘giallorossi’, un Paulo Dybala desatado. Solo un tímido disparo que golpeó en la zaga y después en el palo hizo temblar a los locales.

Porque el dominio fue total. Y en el minuto 13 Dybala descorchó la botella. Su compatriota Leandro Paredes le encontró en profundidad y la ‘Joya’ esquivó al portero con una finta para definir a puerta vacía.

Justo antes del descanso, Lukaku encontró su recompensa en una presión al inglés Lewis Dunk, que cometió un error grosero en el control que le dejó solo en el área. No falló el ’90'.

Salió Ansu Fati para arreglar el desaguisado del Brighton, pero en el minuto 64 apareció Mancini en una segunda jugada para tirarse y rozar con la punta un centro de El Shaarawy que rubricó la goleada.

Ya con el Brighton desesperado, muy tocado, llegó la sentencia en otra jugada combinada del Roma que acabó con otro centro medido de El Shaarawy a la cabeza de Cristante.

Celebró De Rossi y celebró el Roma, muy superior. Salvo catástrofe en The Amex, pues tiene que encajar 5 goles sin anotar ninguno, está ya en cuartos de final. EFE

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.