22 may. 2024

Roma sólo sabe ganar con De Rossi en el banquillo

Roma sólo conoce la victoria desde la llegada al banquillo Daniele de Rossi en sustitución del destituido Jose Mourinho.

Roma

Jugadores de Roma celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Roma sólo conoce la victoria desde la llegada al banquillo Daniele de Rossi en sustitución del destituido Jose Mourinho y regresó a las plazas europeas, tras imponerse este lunes por 1-2 en su visita al campo del colista, el Salernitana.

Situación clasificatoria que no impidió al conjunto romano sufrir los indecible para defender su ventaja en el tramo final del encuentro, tal y como ya ocurrió la pasada jornada ante el Verona en el debut de De Rossi en banquillo “giallorosso”.

Pero la falta de pegada del Salernitana, un equipo que tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en la presente campaña, evitó un disgusto a un Roma que si por algo destacó en su visita al Arechi fue por su eficacia.

De hecho, el cuadro capitalino convirtió en gol los dos únicos remates entre los tres palos que firmó en todo el encuentro,

Todo lo contrario que el Salernitana, que liderado por el exjugador del Lazio Antonio Candreva, inquetó en más de una ocasión, aunque sin acierto, la portería defendida por el portugués Rui Patricio.

Apuros con los que el Roma pareció acabar con los dos goles del argentino Paulo Dybala, que abrió al marcador para los visitantes a los 51 minutos al transformar un penalti cometido por Giulio Maggiore tras tocar el balón con la mano en el área, y del capitán Lorenzo Pellegrini, que firmó el 0-2 quince minutos más tarde.

Un segundo gol que llegó en la mejor jugada del Roma en todo el encuentro, una combinación en la que Dybala demostró su calidad y asistió de tacón para la llegada del neerlandés Rick Karsdorp que puso un balón medido para que Pellegrini demostrara, una vez, más su capacidad de llegada.

Pero cuando todo parecía resuelto para el conjunto romano llegó a los 70 minutos el gol (1-2) del chipriota Grigoris Kastanos que dio una inesperada emoción a unos minutos finales en los que el Roma supo sufrir para impedir que el Salernitana lograse la igualada.

Ficha técnica:

1 - Salernitana: Ochoa; Pierozzi (Zanoli, m.79), Daniliuc, Gyomber (Lovato, m.73), Bradaric; Sambia (Martegani, m.62), Maggiore, Basic (Kastanos, m.62); Candreva, Simy (Ikwuemesi, m.73) y Tchaouna.

2 - Roma: Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Diego Llorente, Kristensen; Pellegrini (Huijsen, m.88), Cristante, Bove; Dybala (Aouar, m.71), Lukaku y El Shaarawy (Zalewski, m.78).

Goles: 0-1, m.51: Dybala de penalti. 0-2, m.66: Pellegrini. 1-2, m.70: Kastanos.

Árbitro: Marco Di Bello. Mostró tarjeta amarilla a Pierozzi, Candreva y al entrenador Filippo Inzaghi por el Salernitana; y a Pellegrini, Dybala y Rui Patricio por el Roma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a vigésimo segunda jornada de la Serie A italiana disputado en el estadio Arechi de Salerno.EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.