28 mar. 2024

Roma se hunde en casa contra el Spal

Roma cayó 0-2 este sábado en el Estadio Olímpico contra el Spal de Ferrara, en el encuentro que abrió el programa de la novena jornada de la Serie A italiana (Primera División).

rroma.jpg

La Roma cayó de local ante Spal.

Foto: EFE

Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, entre Serie A y “Champions”, antes del parón de selecciones, el Roma pagó su falta de acierto y unas graves carencias a nivel mental, lo que provocó su tercer revés liguero del año.

Los romanos encararon el encuentro de forma positiva, pero perdonaron unas buenas oportunidades con el bosnio Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy y Alessandro Florenzi, y terminaron sucumbiendo ante un Spal valiente, que hasta aguantó en inferioridad numérica en los últimos quince minutos.

En el minuto 38, el Spal consiguió un penalti por una falta del joven lateral izquierdo Luca Pellegrini sobre Manuel Lazzari y Andrea Petagna lo transformó para dar a su equipo una valiosa ventaja 1-0 al descanso.

Si la primera mitad había sido insuficiente, en la segunda parte el Roma bajó aún más su rendimiento y, tras perdonar otra inmejorable oportunidad con Dzeko, capituló definitivamente ante un tremendo cabezazo del defensa Kevin Bonifazi.

Sin los lesionados Daniele De Rossi, el serbio Aleksandar Kolarov ni el argentino Diego Perotti, el Roma mostró graves carencias a nivel mental y, pese a intentar reaccionar, no pudo evitar una dura derrota.

El que más cerca estuvo de recortar distancias fue Lorenzo Pellegrini, que estrelló un zurdazo desde los 25 metros contra el larguero, pero los romanos no tuvieron fuerzas para reabrir el duelo tampoco cuando el Spal se quedó con diez hombres por una controvertida expulsión al meta serbio Vanja Milinkovic-Savic.

El conjunto visitante salió del Olímpico con un gran triunfo, que hasta pudo ser más contundente de no fallar Petagna un mano a mano ante el portero sueco del Roma Robin Olsen tras un grave error del argentino Javier Pastore en el centro del campo.

Así, tras una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el Spal se reencontró con los tres puntos y complicó a un Roma que se quedó sexto y que potencialmente podría ser superado por Parma, Sassuolo, Milan, Fiorentina, Torino y Génova si estos conjuntos ganaran sus respectivos encuentros.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.