08 sept. 2025

Roma se hunde en casa contra el Spal

Roma cayó 0-2 este sábado en el Estadio Olímpico contra el Spal de Ferrara, en el encuentro que abrió el programa de la novena jornada de la Serie A italiana (Primera División).

rroma.jpg

La Roma cayó de local ante Spal.

Foto: EFE

Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, entre Serie A y “Champions”, antes del parón de selecciones, el Roma pagó su falta de acierto y unas graves carencias a nivel mental, lo que provocó su tercer revés liguero del año.

Los romanos encararon el encuentro de forma positiva, pero perdonaron unas buenas oportunidades con el bosnio Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy y Alessandro Florenzi, y terminaron sucumbiendo ante un Spal valiente, que hasta aguantó en inferioridad numérica en los últimos quince minutos.

En el minuto 38, el Spal consiguió un penalti por una falta del joven lateral izquierdo Luca Pellegrini sobre Manuel Lazzari y Andrea Petagna lo transformó para dar a su equipo una valiosa ventaja 1-0 al descanso.

Si la primera mitad había sido insuficiente, en la segunda parte el Roma bajó aún más su rendimiento y, tras perdonar otra inmejorable oportunidad con Dzeko, capituló definitivamente ante un tremendo cabezazo del defensa Kevin Bonifazi.

Sin los lesionados Daniele De Rossi, el serbio Aleksandar Kolarov ni el argentino Diego Perotti, el Roma mostró graves carencias a nivel mental y, pese a intentar reaccionar, no pudo evitar una dura derrota.

El que más cerca estuvo de recortar distancias fue Lorenzo Pellegrini, que estrelló un zurdazo desde los 25 metros contra el larguero, pero los romanos no tuvieron fuerzas para reabrir el duelo tampoco cuando el Spal se quedó con diez hombres por una controvertida expulsión al meta serbio Vanja Milinkovic-Savic.

El conjunto visitante salió del Olímpico con un gran triunfo, que hasta pudo ser más contundente de no fallar Petagna un mano a mano ante el portero sueco del Roma Robin Olsen tras un grave error del argentino Javier Pastore en el centro del campo.

Así, tras una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el Spal se reencontró con los tres puntos y complicó a un Roma que se quedó sexto y que potencialmente podría ser superado por Parma, Sassuolo, Milan, Fiorentina, Torino y Génova si estos conjuntos ganaran sus respectivos encuentros.

Más contenido de esta sección
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.