28 abr. 2026

Roma se dispara en Bolsa por su posible compra

Roma se disparó este lunes en la Bolsa de Milán y abrió con unas ganancias de más de un 8 %, si bien una hora después redujo a la mitad estas subidas, tras las informaciones que apuntan a que podría ser adquirido por el empresario estadounidense Dan Friedkin.

3b0b26d04b479c09b668f3c6bf0340eff692484c.jpg

Jugadores de Roma celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El club ‘giallorosso’ abrió la sesión de este lunes con fuertes ganancias del 8,83 % y a 0,715 euros por acción, aunque a las 9.47 horas locales (8.47 GMT) el valor avanzaba un 4,11 % y sus acciones se intercambiaban a 0,684 euros.

El optimismo en los inversores responde a las recientes informaciones que sostienen que su actual propietario, James Pallotta, está cerrando un acuerdo de venta con el multimillonario estadounidense Friedkin, presidente y consejero delegado del consorcio privado de negocios e inversiones Friedkin Group.

Pallotta es propietario de Roma desde 2012.

El diario italiano “Il Messaggero” calcula el valor del conjunto italiano en unos 780 millones de euros (unos 873,37 millones de dólares).

Roma ocupa la cuarta posición en la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano con 35 puntos, mientras que el Inter y Juventus encabezan la lista empatados a 42 puntos.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.