23 abr. 2024

Roma se dispara en Bolsa por su posible compra

Roma se disparó este lunes en la Bolsa de Milán y abrió con unas ganancias de más de un 8 %, si bien una hora después redujo a la mitad estas subidas, tras las informaciones que apuntan a que podría ser adquirido por el empresario estadounidense Dan Friedkin.

3b0b26d04b479c09b668f3c6bf0340eff692484c.jpg

Jugadores de Roma celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El club ‘giallorosso’ abrió la sesión de este lunes con fuertes ganancias del 8,83 % y a 0,715 euros por acción, aunque a las 9.47 horas locales (8.47 GMT) el valor avanzaba un 4,11 % y sus acciones se intercambiaban a 0,684 euros.

El optimismo en los inversores responde a las recientes informaciones que sostienen que su actual propietario, James Pallotta, está cerrando un acuerdo de venta con el multimillonario estadounidense Friedkin, presidente y consejero delegado del consorcio privado de negocios e inversiones Friedkin Group.

Pallotta es propietario de Roma desde 2012.

El diario italiano “Il Messaggero” calcula el valor del conjunto italiano en unos 780 millones de euros (unos 873,37 millones de dólares).

Roma ocupa la cuarta posición en la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano con 35 puntos, mientras que el Inter y Juventus encabezan la lista empatados a 42 puntos.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.