12 feb. 2026

Roland Garros: Gobierno francés confirma que habrá público

La próxima edición del Roland Garros tendrá una cantidad limitada de público en las gradas superior a la del año pasado.

rrroland.jpg

Roland Garros será con público este 2021.

La próxima edición del torneo de tenis Roland Garros, que comenzará el 30 de mayo, tendrá una cantidad limitada de público en las gradas superior a la del año pasado, pese a que se mantiene la pandemia de covid-19, confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

Según las reglas de desescalada fijadas por el Ejecutivo, el Grand Slam de tierra batida podrá acoger un tercio de público, con un máximo de 1.000 espectadores por pista, indicó en la televisión pública francesa.

En la edición de 2020, que fue retrasada de mayo a finales de septiembre a causa de la pandemia, las autoridades solo permitieron acceder a 1.000 espectadores en total, repartidas por las 25 hectáreas que tiene el complejo de Roland Garros.

Blanquer aseguró que la presencia de público podrá ser mayor en las finales, puesto que a partir del 9 de junio está prevista una nueva fase de la desescalada que autoriza un 65 % de público y un máximo de 5.000 espectadores por pista.

Roland Garros cuenta con tres pistas capaces de albergar más de 5.000 espectadores, además de otras 17 de menor tamaño.

El ministro precisó que estas medidas está sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en los últimos días de media se registran unos 25.000 contagios y unas 300 muertes por la covid.

El Ejecutivo también está estudiando una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que acudan a Roland Garros, para permitirles acudir a la sesión de noche del torneo introducida el año pasado por los organizadores, que hasta entonces paraban la competición cuando acababa la luz natural.

El Abierto de Francia es un torneo oficial de tenis que conforma el Grand Slam, jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT)

Más contenido de esta sección
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un choque entre potencias de la NFL que mide a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva y que coronará al nuevo rey del futbol americano.
A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio precisamente al exequipo de ‘La Barba’, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
La competencia se cumplirá este sábado 7 en el Rancho, en dos canchas en simultáneo en tres categorías.