17 feb. 2026

Rojas: “Nos jugábamos el año”

En charla con FALG por Radio Monumental 1080 AM, el volante de Olimpia Rodrigo Rojas analizó la victoria en penales frente a Cerro Porteño por 4-1 por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

PicsArt_12-24-06.56.08.jpg

Rodrigo Rojas protege el balón ante la marca de Santiago Arzamendia.

Foto: D. Duarte - ÚH

“Nos jugábamos el año en un partido, porque a diferencia de años anteriores, este formato del Clausura nos favoreció, porque fuimos un equipo irregular a lo largo del año”, puntualizó el mediocampista, agregando: “Esto nos une y fortalece como grupo, necesitábamos de una alegría como esta, de un resultado así, de pasar a un rival directo, fue un año duro”.

A LA ALTURA. “Lo bueno era soportar la exigencia física y ahora con el resultado uno dice que valió la pena, necesitábamos una alegría así”, expuso Rojas con respecto a la victoria de anteanoche, remarcando: “Le ganamos al mejor equipo del año, eso indican los puntos logrados. Este formato no premia la regularidad, premia al que esté mejor en esta fase final”.

Olimpia enfrentará a Sol de América el domingo 27, buscando el pase a la final del certamen.

Más contenido de esta sección
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.
Olimpia estaría analizando la propuesta de un club ecuatoriano por uno de sus jugadores que se desempeña en la parte ofensiva.
Pablo Vitamina Sánchez perfila el equipo de Olimpia para el partido del sábado ante Rubio Ñu.
Olimpia hizo oficial la extensión de contrato y una cláusula millonaria de una de sus jóvenes promesas, el mediocampista Eduardo Delmás.
El tenista paraguayo Dani Vallejo, socio del Olimpia, visitó las instalaciones del club de sus amores y fue recibido por el mismo presidente Rodrigo Coto Nogués.