26 abr. 2024

Rojas: “Nos jugábamos el año”

En charla con FALG por Radio Monumental 1080 AM, el volante de Olimpia Rodrigo Rojas analizó la victoria en penales frente a Cerro Porteño por 4-1 por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

PicsArt_12-24-06.56.08.jpg

Rodrigo Rojas protege el balón ante la marca de Santiago Arzamendia.

Foto: D. Duarte - ÚH

“Nos jugábamos el año en un partido, porque a diferencia de años anteriores, este formato del Clausura nos favoreció, porque fuimos un equipo irregular a lo largo del año”, puntualizó el mediocampista, agregando: “Esto nos une y fortalece como grupo, necesitábamos de una alegría como esta, de un resultado así, de pasar a un rival directo, fue un año duro”.

A LA ALTURA. “Lo bueno era soportar la exigencia física y ahora con el resultado uno dice que valió la pena, necesitábamos una alegría así”, expuso Rojas con respecto a la victoria de anteanoche, remarcando: “Le ganamos al mejor equipo del año, eso indican los puntos logrados. Este formato no premia la regularidad, premia al que esté mejor en esta fase final”.

Olimpia enfrentará a Sol de América el domingo 27, buscando el pase a la final del certamen.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.