11 dic. 2025

Rojas califica como entendible su ausencia en la lista de Berizzo

Rodrigo Rojas aseguró este martes que ve como entendible su ausencia en la lista dada por Eduardo Berizzo para el primer combo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

rrojas.jpeg

Rodrigo Rojas en conferencia de prensa.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El mediocampista de Olimpia mantuvo una chala con El Extra de Fútbol a lo Grande en la que sostuvo que quería estar en la nómina de jugadores albirrojos que enfrentarán a Perú y Venezuela, aunque también calificó como entendible su ausencia en la lista.

“Es entendible por el hecho de que estuve un periodo bastante importante sin jugar, donde prácticamente se definía el campeonato y me imagino que el entrenador ahí estaba decidiendo los jugadores que tenían que estar en este primer combo”, refirió.

Además, reforzó con otros argumentos. “En mi posición van jugadores que terminaron muy bien el campeonato y otros que están con mayor ritmo de competencia”, agregó.

Rojas volvió a disputar partidos de seguidos ya en el final del torneo y eso le jugó en contra, según expresó. Consultado si charló del tema con Berizzo, el volante apuntó que eso no forma parte de su estilo y además dijo conocer bien el rol que cumple en la Albirroja.

“No soy de molestar, tiene mucho trabajo encima de mirar jugadores y partidos de todos los futbolistas paraguayos que puedan ser seleccionables. Trato de no ser pesado en ese sentido, de preguntar razones, ni pedir explicaciones al entrenador por más cercanía o afecto que tenga”, remarcó.

El combinado nacional debutará el próximo jueves 8 de octubre ante Perú en el estadio Defensores del Chaco a las 19.30. En tanto que en la segunda jornada visitará a Venezuela, el martes 13 a las 18.00.

Más contenido de esta sección
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.