13 dic. 2025

Rojas califica como entendible su ausencia en la lista de Berizzo

Rodrigo Rojas aseguró este martes que ve como entendible su ausencia en la lista dada por Eduardo Berizzo para el primer combo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

rrojas.jpeg

Rodrigo Rojas en conferencia de prensa.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El mediocampista de Olimpia mantuvo una chala con El Extra de Fútbol a lo Grande en la que sostuvo que quería estar en la nómina de jugadores albirrojos que enfrentarán a Perú y Venezuela, aunque también calificó como entendible su ausencia en la lista.

“Es entendible por el hecho de que estuve un periodo bastante importante sin jugar, donde prácticamente se definía el campeonato y me imagino que el entrenador ahí estaba decidiendo los jugadores que tenían que estar en este primer combo”, refirió.

Además, reforzó con otros argumentos. “En mi posición van jugadores que terminaron muy bien el campeonato y otros que están con mayor ritmo de competencia”, agregó.

Rojas volvió a disputar partidos de seguidos ya en el final del torneo y eso le jugó en contra, según expresó. Consultado si charló del tema con Berizzo, el volante apuntó que eso no forma parte de su estilo y además dijo conocer bien el rol que cumple en la Albirroja.

“No soy de molestar, tiene mucho trabajo encima de mirar jugadores y partidos de todos los futbolistas paraguayos que puedan ser seleccionables. Trato de no ser pesado en ese sentido, de preguntar razones, ni pedir explicaciones al entrenador por más cercanía o afecto que tenga”, remarcó.

El combinado nacional debutará el próximo jueves 8 de octubre ante Perú en el estadio Defensores del Chaco a las 19.30. En tanto que en la segunda jornada visitará a Venezuela, el martes 13 a las 18.00.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.