08 feb. 2026

Rogério Ceni es el nuevo técnico del Cruzeiro

El exportero Rogérico Ceni fue confirmado como nuevo entrenador de uno de los equipos más grandes del fútbol brasileño.

cceni.jpg

Rogério Ceni dirigirá a Cruzeiro.

El Cruzeiro anunció este domingo al exportero Rogério Ceni, el guardameta con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002, como su nuevo entrenador tras la salida de Mano Menezes.

Ceni, de 46 años, llegará este lunes a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde tiene previsto firmar un contrato con el club hasta finales de 2020, de acuerdo con un comunicado del Cruzeiro.

El exportero inició su carrera como entrenador en 2017 de la mano del Sao Paulo, club con el que jugó la mayor parte de su carrera y del que llegó a ser ídolo, pero fue despedido seis meses después tras los resultados decepcionantes.

Fichó entonces como entrenador del Fortaleza, ganó el título de la Serie B y condujo el ascenso del club hasta la primera división.

Ahora, el técnico debe guiar al equipo de Belo Horizonte en su recuperación en el Campeonato Brasileño, ya que el equipo se encuentra en la zona de descenso a la espera del partido que hoy disputará frente al Avaí.

El Cruzeiro también enfrenta el desafío de clasificarse a la final de la Copa do Brasil frente al Internacional tras la derrota por 1-0 en el encuentro de ida.

Tras retirarse del fútbol en diciembre de 2015, Ceni pasó un año estudiando y preparándose para ser entrenador.

El nuevo entrenador del Cruzeiro ostenta dos récords mundiales como futbolista: es el jugador con más partidos disputados en un solo club (Sao Paulo) en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones, y el portero más goleador en el mundo, con 132 anotaciones, la mayoría con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con el Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.