06 jul. 2026

Rogério Ceni es el nuevo técnico del Cruzeiro

El exportero Rogérico Ceni fue confirmado como nuevo entrenador de uno de los equipos más grandes del fútbol brasileño.

cceni.jpg

Rogério Ceni dirigirá a Cruzeiro.

El Cruzeiro anunció este domingo al exportero Rogério Ceni, el guardameta con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002, como su nuevo entrenador tras la salida de Mano Menezes.

Ceni, de 46 años, llegará este lunes a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde tiene previsto firmar un contrato con el club hasta finales de 2020, de acuerdo con un comunicado del Cruzeiro.

El exportero inició su carrera como entrenador en 2017 de la mano del Sao Paulo, club con el que jugó la mayor parte de su carrera y del que llegó a ser ídolo, pero fue despedido seis meses después tras los resultados decepcionantes.

Fichó entonces como entrenador del Fortaleza, ganó el título de la Serie B y condujo el ascenso del club hasta la primera división.

Ahora, el técnico debe guiar al equipo de Belo Horizonte en su recuperación en el Campeonato Brasileño, ya que el equipo se encuentra en la zona de descenso a la espera del partido que hoy disputará frente al Avaí.

El Cruzeiro también enfrenta el desafío de clasificarse a la final de la Copa do Brasil frente al Internacional tras la derrota por 1-0 en el encuentro de ida.

Tras retirarse del fútbol en diciembre de 2015, Ceni pasó un año estudiando y preparándose para ser entrenador.

El nuevo entrenador del Cruzeiro ostenta dos récords mundiales como futbolista: es el jugador con más partidos disputados en un solo club (Sao Paulo) en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones, y el portero más goleador en el mundo, con 132 anotaciones, la mayoría con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con el Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.