04 jul. 2025

Roger Schmidt será el nuevo entrenador del Benfica

El Benfica anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo final con el entrenador alemán Roger Schmidt por dos temporadas.

roger smith.jpg

Roger Schmidt será el nuevo entrenador del Benfica.

Foto: Gentileza @SLBenfica

El Benfica anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo final con el entrenador alemán Roger Schmidt por dos temporadas, cuyo contrato será formalizado la próxima semana.

Schmidt, de 55 años, entrenó al PSV Eindhoven durante las dos últimas temporadas y antes pasó por equipos como el Beijing Guoan, el Bayer Leverkusen y el Red Bull Salzburg.

“Orgulloso de ser el nuevo entrenador del Benfica y entusiasmado con el desafío en este gran club. Juntos, vamos a usar toda la energía y experiencia para que tengamos éxito”, dijo el alemán en sus primeras declaraciones tras el anuncio, divulgadas por el club de Lisboa.

Las "águilas” ya habían anunciado a finales de abril que tenían un “principio de acuerdo” con Schmidt, que sustituye en el banquillo al portugués Nélson Veríssimo.

Veríssimo dirigió al Benfica desde la salida de Jorge Jesus el pasado diciembre y dejó al equipo tercero en Liga.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.