25 abr. 2024

Rodrigo Rojas: “Se quiere premiar a la mediocridad”

Rodrigo Rojas se refirió a la victoria 1-0 sobre River Plate y también dejó su parecer sobre el sistema de campeonato que se maneja para el año que viene.

Olimpia vs River_16164955.JPG

Rodrigo Rojas, volante de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Por suerte pudimos sacar un resultado que fue el reflejo de la superioridad, dentro de lo que se pudo jugar. La diferencia fue un poco corta, pero seguimos manteniendo distancia de los que vienen atrás”, apuntó Rojas en contacto con la Sobremesa del Fútbol por Monumental 1080 AM.

Una de las cuestiones desde que se confirmó que se jugaría en Los Jardines del Kelito fue el estado del campo de juego. Sobre este punto, el volante franjeado sostuvo. “Costaba un poco el control. La cancha es bastante grande, pero dificulta para el espectáculo. Por lo que vemos el año que viene capaz que vayamos jugar en el Seminario (Metropolitano), es lo que toca, lamentablemente”.

PASOS ATRÁS. El jugador decano no perdió la oportunidad para dar a conocer su pensamiento sobre la polémica que se generó en cuanto al posible sistema de campeonato a definirse el día de mañana. “Me indigna que se quiera premiar la mediocridad”.

A reglón seguido, explicó su posición: “Se está tratando de nivelar para abajo. Cuando queremos que el fútbol paraguayo vaya un paso para adelante, da cinco pasos para atrás. Todos están evolucionado y nosotros queremos premiar al que no es el mejor”.

Para finalizar, dejó en claro que no habla como jugador de Olimpia, sino como jugado de fútbol: “A nosotros nos gusta competir y la competencia te da jerarquía. De jugar por algo serio y jugar por nada no le viene bien a nadie”.

SU PROPUESTA. El presidente de Olimpia, Marco Trovato, utilizó su red social de Twitter para manifestar, nuevamente, su rechazo al sistema de campeonato que desea implementar la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el 2020. Pero en esta ocasión presentó un sistema de campeonato que, según él, mantendría la competitividad entre los clubes y el atractivo para los hinchas (ver infografía).

“En lo personal, me gustaría aumentar a 16 equipos el campeonato de Primera, y jugar 2 ruedas de 30 fechas. Pero para el 2020 no se puede hacer por una cuestión de ingresos por derechos de TV. No hay el dinero para los 4 nuevos equipos. En el 2021 ya se podría analizar”, indicó el presidente franjeado.

5140139-Libre-991572539_embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.