25 abr. 2024

Rodrigo Rojas: “Julio hizo una carrera brillante”

Julio César Cáceres, a los 41 años, está cerrando su carrera como futbolista, una época plagada de éxitos.

julio cáceres - despedida

Compañeros despiden a Julio Cáceres al final del partido con General Díaz.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El nombre de Julio César Cáceres quedó marcado fuerte en la historia del fútbol paraguayo y este fin de semana terminó una carrera que lo tuvo debutando en Olimpia en el 2000 y tras 20 años El Emperador dijo adiós en esa cancha que lo vio debutar, Para Uno.

Rodrigo Rojas, referente del Decano, se tomó el tiempo para retratar lo que sintió en la despedida de Cáceres.

“Lo de Julio es admirable, es una excepción a todos, hizo una carrera brillante, un ejemplo para todos en el club, es un espejo para muchos y volver para retirarse en el club donde inició es emocionante”, apuntó Rodrigo en (1080 AM).

Pero adelantó: “Se retira en la parte futbolística, pero seguirá ligado a la institución”.

LAS CIFRAS:

185 partidos disputó con la camiseta de Olimpia, donde se consagró campeón en 7 ocasiones, dos internacional

60 veces vistió la camiseta de la Albirroja, convirtiendo un total de 2 goles y la defendió en tres mundiales.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.