19 mar. 2024

Rodney Redes, primer fichaje en la historia del Austin FC de la MLS

El jugador de Guaraní Rodney Redes se convirtió en el primer fichaje en la historia de su nuevo club, que desde el 2021 jugará en la Major League Soccer.

ccp.jpg

Rodney Redes fue anunciado en el Austin FC de la MLS.

El Austin FC, equipo de fútbol de los Estados Unidos de la ciudad de Austin, Texas, y que participará en la Major League Soccer (MLS) en el 2021, anunció este lunes a su primer fichaje en la historia.

Se trata del volante ofensivo paraguayo Rodney Redes, actualmente en Guaraní.

El joven futbolista de 20 años jugará hasta diciembre en el Aurinegro y desde enero del 2021 se unirá a su nuevo equipo.

“Es un honor unirme al Austin FC como el primer jugador en fichar al Club en su historia, y estoy emocionado por la oportunidad de avanzar en mi carrera en la Major League Soccer,” dijo Redes.

“Espero representar positivamente a Austin en el campo y en la comunidad”, agregó.

Embed

Austin FC se unió a la MLS como el club número 27 en enero de 2019 y es el primer equipo deportivo de las mayores ligas de Austin. El club comenzará oficialmente su primera temporada en 2021 en el nuevo estadio de fútbol y parque público de 260 millones de dólares, el cual fue financiado de manera privada ubicado en McKalla Place en Austin.

Además de dirigir al primer equipo de la MLS, Austin FC también administra la Academia Austin FC, una academia de desarrollo completamente financiada por el club. La Academia Austin FC representará el más alto nivel de competencia para jugadores de élite en el Centro de Texas y servirá como el camino exclusivo hacia la MLS para los jugadores jóvenes más hábiles de la región.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, dejó en claro que el choque del miércoles ante Sportivo Luqueño es el más importante del semestre para su institución.
Hoy, a las 18:00, en Dos Bocas, el entrenador Lucas Bovaglio probará el equipo para medir mañana a Cerro Porteño desde las 19:15.
Tras dos fechas de sanción por su expulsión ante Sportivo Ameliano, Walter González purgó la penitencia y podrá ser utilizado por el entrenador Lucas Bovaglio en el choque del viernes ante Cerro Porteño.
Lucas Bovaglio, entrenador de Guaraní, reconoció de pleno la superioridad de Olimpia en la cancha tras la caída por 3-1 en Encarnación.
Santiago Sosa, directivo de Guaraní, informó que los futbolistas se encuentran motivados y confiados en la victoria ante Olimpia, mañana, en Encarnación, para escalar en la tabla, donde actualmente están con 10 puntos.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que “la gente de Botafogo no paga desde el año pasado” por Matías Segovia.