15 feb. 2026

Roberto Fernández sueña con próxima transferencia

Al parecer las horas están contadas para el anuncio oficial de la ida de Roberto Fernández al Cruz Azul de México.

FVLBaq_XoAAS7I1.jpeg

Choco Fernández, el hombre de moda.

Foto: Gentileza.

En conferencia de prensa, se lo notó incómodo a Roberto Fernández al ser insistentemente consultado por su transferencia. “Todo jugador joven sueña con esto, pero estoy tranquilo, puede ser que esté avanzado el trato. Antes miraba mucho, creo que me iría bien (en México)”, dijo Fernández entre risas nerviosas. Además, deslizó: “Si se da el pase le mensajearé a Pablo (Aguilar) o a Ángel (Romero)”, haciendo alusión al ex defensor y al actual delantero del club cementero.

Apoyo. Sobre su crecimiento en lo deportivo, Fernández se mostró muy agradecido con dos de sus compañeros en la zaga. “Me ayudó mucho Marcos (Cáceres), aprendo mucho de él cada día; igual cuando me tocó aprender en su momento con Javier Báez”.

Alberto Romero, representante de Fernández, aclaró que están esperando que el pase se cierre la otra semana, pero podría darse que lleguen otras ofertas por el jugador, pero todo está en manos de la dirigencia aurinegra.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.