15 ene. 2026

Robert Moreno firma con el Mónaco hasta junio de 2022

Robert Moreno, exseleccionador español, se convertirá en el nuevo entrenador del Mónaco, que prescinde del técnico portugués Leonardo Jardim, y firmará su primer contrato como primer técnico de un club hasta junio de 2022, como confirmaron a EFE fuentes presentes en la operación.

morirrr.jpg

Robert Moreno, extécnico de España, dirigirá al Mónaco.

Después de alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 19 de noviembre, tras clasificar a España a la Eurocopa 2020, Robert Moreno ha recibido numerosas propuestas que declinó hasta la llegada de la oferta del Mónaco, club con el que se comprometió este sábado.

El técnico catalán que inició su carrera siempre ligado a Luis Enrique Martínez hasta que tomó sus riendas en la selección española, se estrenarán en Mónaco como primer técnico de un club de la elite.

En su equipo de trabajo que forma para dirigir al Mónaco le acompañarán Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade de entrenador de porteros.

Tras tomar la decisión el Mónaco de cesar a Jardim, dos técnicos españoles fueron los principales candidatos, el asturiano Marcelino García Toral y Robert Moreno, que es finalmente la apuesta de un club que marcha séptimo en la liga francesa, a 17 puntos del líder PSG y busca un cambio de rumbo.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.