12 ene. 2026

Robert Lewandowski, baja para el clásico contra Real Madrid

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski es baja para el clásico de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona.

Foto: EFE

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski es baja para el clásico de la Copa del Rey ante el Real Madrid por una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.

Lewandowski acabó lesionado el partido de La Liga Santander que su equipo perdió este domingo en Almería (1-0) y en el que los azulgranas desperdiciaron una gran oportunidad de sentenciar medio campeonato después del empate de eterno rival en el derbi madrileño del pasado sábado.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy el punta polaco han detectado un sobrecarga en el muslo izquierdo, aunque el Barça no querido precisar el período de recuperación.

En cualquier caso, Lewandowski se une al delantero Ousmane Dembélé y al centrocampista Pedro González ‘Pedri’ en la lista de bajas del Barcelona para la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán este jueves (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu.

También es duda para medirse al conjunto blanco el delantero Ansu Fati, que se quedó fuera de la última convocatoria de Liga por una contusión en la rodilla izquierda.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.