19 dic. 2025

Riyad Mahrez se une al Al-Ahli árabe

El argelino Riyad Mahrez, reciente ganador del triplete con el Manchester City, se ha convertido en la última estrella en firmar por la cada vez más influyente liga árabe al unirse a Al-Ahli.

F2IDjFzW8AATnIm.jpeg

Mahrez es la nueva estrella del fútbol árabe.

Foto: @ALAHLI_FC

Mahrez abandona la Premier League tras 284 partidos en la máxima competición inglesa con un balance de 82 goles y 65 asistencias.

Empezó su aventura en Inglaterra en enero de 2014 cuando se unió al Leicester City para ayudar al club a ganar la segunda división ese año, ascender a la Premier; y para ganar aquel mítico título de liga en la temporada 2015-16.

Más adelante firmó por el City de Pep Guardiola donde ha conquistado 11 títulos incluyendo el triplete de la pasada temporada y cuatro ligas en cinco años.

“Jugar para el Manchester City ha sido un honor y un privilegio. Vine al City para ganar trofeos y disfrutar de mi fútbol y he conseguido eso y mucho más”, ha dicho en la que es su última entrevista para el club “citizen”.

Admite también que “estos años han sido inolvidables en este club, trabajando con jugadores increíbles, seguidores fantásticos y el mejor entrenador del mundo”.

Riyad Mahrez sigue los pasos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kante, Ruben Neves o Steven Gerrard, la leyenda del Liverpool que ha sido nombrado el nuevo entrenador del Al-Ettifaq.

Todos ellos han partido hacia una liga, controlada y financiada en su mayoría por el gobierno saudí, con grandes ambiciones de convertirse en una de las 5 ligas más importantes del mundo.EFE

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.