04 may. 2024

Riyad Mahrez se une al Al-Ahli árabe

El argelino Riyad Mahrez, reciente ganador del triplete con el Manchester City, se ha convertido en la última estrella en firmar por la cada vez más influyente liga árabe al unirse a Al-Ahli.

F2IDjFzW8AATnIm.jpeg

Mahrez es la nueva estrella del fútbol árabe.

Foto: @ALAHLI_FC

Mahrez abandona la Premier League tras 284 partidos en la máxima competición inglesa con un balance de 82 goles y 65 asistencias.

Empezó su aventura en Inglaterra en enero de 2014 cuando se unió al Leicester City para ayudar al club a ganar la segunda división ese año, ascender a la Premier; y para ganar aquel mítico título de liga en la temporada 2015-16.

Más adelante firmó por el City de Pep Guardiola donde ha conquistado 11 títulos incluyendo el triplete de la pasada temporada y cuatro ligas en cinco años.

“Jugar para el Manchester City ha sido un honor y un privilegio. Vine al City para ganar trofeos y disfrutar de mi fútbol y he conseguido eso y mucho más”, ha dicho en la que es su última entrevista para el club “citizen”.

Admite también que “estos años han sido inolvidables en este club, trabajando con jugadores increíbles, seguidores fantásticos y el mejor entrenador del mundo”.

Riyad Mahrez sigue los pasos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kante, Ruben Neves o Steven Gerrard, la leyenda del Liverpool que ha sido nombrado el nuevo entrenador del Al-Ettifaq.

Todos ellos han partido hacia una liga, controlada y financiada en su mayoría por el gobierno saudí, con grandes ambiciones de convertirse en una de las 5 ligas más importantes del mundo.EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.
Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay jugarán el 31 de mayo un partido amistoso en el Estadio Nacional de San José que servirá a la formación centroamericana para completar su preparación con miras al comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, el 6 de junio contra San Cristóbal y Nieves.
El belga Thibaut Courtois, que ya integró la expedición del Real Madrid a Múnich para las semifinales de la Liga de Campeones, forma parte de su primera convocatoria liguera de la temporada, antes de regresar a los terrenos de juego ante el Cádiz tras superar dos lesiones de rodilla desde el pasado 10 de agosto.
Jorge Sanguina, goleador del torneo Apertura, podría cambiar de aire para el segundo semestre.