05 may. 2025

River venció a Estudiantes (BA) y clasificó a la final de la Copa Argentina

River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Argentina que definirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso 1-0 ante Lanús.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate esperan coronarse nuevamente en la Copa Argentina.

Foto: @RiverPlate

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos del ‘Millonario’, que en su última presentación antes de la final de la Copa Libertadores, logró el pasaporte al encuentro decisivo de la Copa Argentina en busca de su tercer título en este certamen luego de las obtenidas en 2016 y 2017.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió para vencer al conjunto bonaerense, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino y era la gran sorpresa de esta edición del campeonato federal.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, River sacó pasaporte a una final del torneo que se disputará el 4 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La única preocupación del ‘Millonario’ en este encuentro fue la lesión de Enzo Pérez, que terminó el encuentro con un traumatismo y esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo.

Su rival en la final será Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, que hoy venció por 1-0 a Lanús en la ciudad de La Rioja.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos. En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.