19 sept. 2025

River venció a Estudiantes (BA) y clasificó a la final de la Copa Argentina

River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Argentina que definirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso 1-0 ante Lanús.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate esperan coronarse nuevamente en la Copa Argentina.

Foto: @RiverPlate

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos del ‘Millonario’, que en su última presentación antes de la final de la Copa Libertadores, logró el pasaporte al encuentro decisivo de la Copa Argentina en busca de su tercer título en este certamen luego de las obtenidas en 2016 y 2017.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió para vencer al conjunto bonaerense, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino y era la gran sorpresa de esta edición del campeonato federal.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, River sacó pasaporte a una final del torneo que se disputará el 4 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La única preocupación del ‘Millonario’ en este encuentro fue la lesión de Enzo Pérez, que terminó el encuentro con un traumatismo y esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo.

Su rival en la final será Central Córdoba de Santiago del Estero, un humilde equipo que recién este año ascendió a la Primera División del fútbol argentino, que hoy venció por 1-0 a Lanús en la ciudad de La Rioja.

El gol del triunfo lo anotó Cristian Vega a los 54 minutos. En su camino a la final, el Ferroviario también eliminó a Nueva Chicago (treintaidosavos), All Boys (dieciseisavos), Villa Mitre (octavos) y a Estudiantes de La Plata (cuartos).

La mala noticia para los sorpresivos finalistas es que los centrocampistas Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray y el defensa Ismael Quílez tuvieron que ser reemplazados por lesión.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.