18 abr. 2024

River triunfa en infartante final ante General Díaz

River Plate dejó los tres puntos en los Jardines del Kelito ante General Díaz en un partido que se definió en los minutos adicionales.

Rodrigo Alborno - River Plate

Rodrigo Alborno y Marco Prieto podrían ser de la partida.

Foto: Walter Franco - Última Hora

River Plate y General Díaz protagonizaron un entretenido partido en los Jardines del Kelito en donde la victoria terminó siendo para el local en el tiempo agregado.

EL PARTIDO. El VAR actuó en los Jardines del Kelito tras la ejecución de penal de Silvo Torales que fue contenido por el arquero aviador Gustavo Serdán. El guardameta se adelantó y fue advertido por el VAR. El juez Julio Quintana ordenó una nueva ejecución y Torales ya no perdonó para el 1-0 local.

La paridad llegó en el inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, por intermedio de Fabián Franco, con golpe de cabeza, para la alegría del conjunto aviador.

River no se daría por vencido y encontraría el segundo a los 71 minutos gracias al recientemente ingresado Rodrigo Alborno. El volante capturó un rebote y puso el segundo tanto local.

General Díaz no se dio por vencido y encontró la paridad a las 90 minutos gracias a un nuevo cabezazo de Fabián Franco que ponía el 2-2 a poco del final.

Cuando todo parecía que no habría tiempo para más, Marco Prieto, a los 93' y con una gran definición, le daría la victoria de 3-2 al Kelito.

Con esta victoria, River Plate suma seis unidades, se ubica entre los primeros lugares y General Díaz sigue último, al igual que 12 de Octubre, sin puntos.

La próxima fecha, la cuarta, River Plate visitará a Libertad, este viernes 7 de febrero, a las 20.15 en el doctor Nicolás Leoz. Tres días más tarde, el lunes 10, General Díaz recibirá a Luqueño en el Adrián Jara, desde las 18.30.

Embed