Fútbol Internacional

River se florea en Mendoza y Boca cae como local ante Talleres

La sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino registró un contraste muy grande entre sus dos principales referentes: River Plate se floreó y goleó a domicilio por 1-6 a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Boca Juniors cedió su invicto como local tras caer por 1-2 ante Talleres de Córdoba en la 'Bombonera'.

Si bien ambos están fuera de los cuatro que clasifican por zona, luego del empate en el superclásico del domingo pasado, el 'Millonario' sacó a relucir su mejor juego con alta eficacia, mientras que el 'Xeneize' volvió a ser un equipo inexpresivo y encima perdió ante los cordobeses.

En otros resultados, San Lorenzo volvió a caer como local, esta vez por 1-2 ante Aldosivi; Independiente perdió ante el líder Vélez Sarsfield por 1-0, y Banfield se impuso por 2-0 ante Lanús en una nueva edición del 'Clásico del Sur del conurbano bonaerense'.

El viernes, en Rosario, el Newell's Old Boys del debutante Germán 'Mono' Burgos igualó con marcador en blanco frente a Unión.

Boca cedió su invicto y volvió a ser un equipo sin alma

En una nueva actuación fallida, Boca Juniors cedió su invicto de este 2021 al caer como local por 1-2 ante Talleres de Córdoba en 'la Bombonera' y, de esta manera, dejar un compás de preocupación e incertidumbre a un mes de su debut en la Copa Libertadores.

Carlos Auzqui y el colombiano DiegoValoyes en tiempo suplementario marcaron para el conjunto cordobés, mientras que el uruguayo Michael Santos, en contra de su valla, convirtió el único tanto del local.

Con tres empates en casa y dos victorias como visitante, Boca sumó esta noche de domingo su primer revés del certamen que lo deja en la sexta posición de la Zona B fuera de los cuatro que acceden a los cuartos de final.

Con un Santos Borré encendido, River vapuleó a Godoy Cruz

River no tuvo compasión de Godoy Cruz y en la noche del sábado se impuso por 1-6 en Mendoza para tomar envión luego del empate del último domingo en el superclásico ante Boca Juniors.

Pese a tener cinco bajas en la defensa, Marcelo Gallardo logró armar un equipo que funcionó a la perfección con un colombiano Rafael Santos Borré que convirtió cuatro dianas a las que se sumaron las de Matías Suárez y Julián Álvarez, mientras que Valentín Burgoa descontó para el elenco local.

A pesar de esta victoria, River todavía no logró acomodarse entre los cuatro que acceden a los cuartos de final ya que con diez unidades está quinto en una zona que lidera Colón.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario