29 dic. 2025

River Plate y Colón igualan y definirán todo en Santa Fe

El River Plate uruguayo y el Colón argentino igualaron 0-0 en su duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirán todo en el choque de vuelta, que se jugará el próximo martes 28 de mayo.

rivercolon.jpg

Hubo paridad entre River de Uruguay y Colón de Santa Fe de Argentina.

Foto: EFE

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y tuvo una destacada presencia de público visitante.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y si bien el conjunto argentino manejó más el balón, apenas pudo llegar en contadas ocasiones sobre la portería defendida por Gastón Olivera.

Las dos opciones más claras para el Colón se concretaron a través de Gabriel Esparza, quien estrelló un disparo en el poste horizontal, y del ‘Pulga’ Luis Miguel Rodríguez, que pudo convertir de cabeza luego de un saque de esquina.

El River Plate, por su parte, generó sus dos situaciones de peligro mediante jugadas de pelota parada ejecutadas por Nicolás Rodríguez.

El centrocampista tuvo dos tiros libres a escasos metros del área a los 9 minutos y a los 33, pero ambos disparos se estrellaron contra la barrera propuesta por el guardameta Leonardo Burian.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, la primera situación de riesgo fue para el Colón con un disparo de Guillermo Ortíz que resolvió bien el portero darsenero.

Dos minutos después, el que pudo abrir el marcador fue el River Plate mediante un cabezazo de Sebastián Píriz, luego de un saque de esquina, que encontró una impresionante respuesta de Burián.

A los 81, el darsenero se aproximó nuevamente con un golpe de cabeza de Juan Manuel Olivera, que encontró otra respuesta de Burián, quien finalizó siendo figura.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (m.77, Juan Manuel Olivera), Juan Plada; Mauro Da Luz (m.80, Matías Alonso) y Luis Urruti. Entrenador: Jorge Giordano.

0. Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi (m.79, Leonardo Heredia), Guillermo Celis (m.88, Santiago Pierotti), Francisco Zuqui, Marcelo Estigarribia (m.72, Nicolás Leguizamon), Cristian Esparza y Luis Miguel Rodríguez. Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Zuqui, Bernardi, Pierotti, Rodríguez, Plada y Herrera.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.