31 dic. 2025

River Plate y Colón igualan y definirán todo en Santa Fe

El River Plate uruguayo y el Colón argentino igualaron 0-0 en su duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirán todo en el choque de vuelta, que se jugará el próximo martes 28 de mayo.

rivercolon.jpg

Hubo paridad entre River de Uruguay y Colón de Santa Fe de Argentina.

Foto: EFE

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y tuvo una destacada presencia de público visitante.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y si bien el conjunto argentino manejó más el balón, apenas pudo llegar en contadas ocasiones sobre la portería defendida por Gastón Olivera.

Las dos opciones más claras para el Colón se concretaron a través de Gabriel Esparza, quien estrelló un disparo en el poste horizontal, y del ‘Pulga’ Luis Miguel Rodríguez, que pudo convertir de cabeza luego de un saque de esquina.

El River Plate, por su parte, generó sus dos situaciones de peligro mediante jugadas de pelota parada ejecutadas por Nicolás Rodríguez.

El centrocampista tuvo dos tiros libres a escasos metros del área a los 9 minutos y a los 33, pero ambos disparos se estrellaron contra la barrera propuesta por el guardameta Leonardo Burian.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, la primera situación de riesgo fue para el Colón con un disparo de Guillermo Ortíz que resolvió bien el portero darsenero.

Dos minutos después, el que pudo abrir el marcador fue el River Plate mediante un cabezazo de Sebastián Píriz, luego de un saque de esquina, que encontró una impresionante respuesta de Burián.

A los 81, el darsenero se aproximó nuevamente con un golpe de cabeza de Juan Manuel Olivera, que encontró otra respuesta de Burián, quien finalizó siendo figura.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (m.77, Juan Manuel Olivera), Juan Plada; Mauro Da Luz (m.80, Matías Alonso) y Luis Urruti. Entrenador: Jorge Giordano.

0. Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi (m.79, Leonardo Heredia), Guillermo Celis (m.88, Santiago Pierotti), Francisco Zuqui, Marcelo Estigarribia (m.72, Nicolás Leguizamon), Cristian Esparza y Luis Miguel Rodríguez. Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Zuqui, Bernardi, Pierotti, Rodríguez, Plada y Herrera.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.