19 mar. 2024

River Plate y Colón igualan y definirán todo en Santa Fe

El River Plate uruguayo y el Colón argentino igualaron 0-0 en su duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirán todo en el choque de vuelta, que se jugará el próximo martes 28 de mayo.

rivercolon.jpg

Hubo paridad entre River de Uruguay y Colón de Santa Fe de Argentina.

Foto: EFE

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y tuvo una destacada presencia de público visitante.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y si bien el conjunto argentino manejó más el balón, apenas pudo llegar en contadas ocasiones sobre la portería defendida por Gastón Olivera.

Las dos opciones más claras para el Colón se concretaron a través de Gabriel Esparza, quien estrelló un disparo en el poste horizontal, y del ‘Pulga’ Luis Miguel Rodríguez, que pudo convertir de cabeza luego de un saque de esquina.

El River Plate, por su parte, generó sus dos situaciones de peligro mediante jugadas de pelota parada ejecutadas por Nicolás Rodríguez.

El centrocampista tuvo dos tiros libres a escasos metros del área a los 9 minutos y a los 33, pero ambos disparos se estrellaron contra la barrera propuesta por el guardameta Leonardo Burian.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, la primera situación de riesgo fue para el Colón con un disparo de Guillermo Ortíz que resolvió bien el portero darsenero.

Dos minutos después, el que pudo abrir el marcador fue el River Plate mediante un cabezazo de Sebastián Píriz, luego de un saque de esquina, que encontró una impresionante respuesta de Burián.

A los 81, el darsenero se aproximó nuevamente con un golpe de cabeza de Juan Manuel Olivera, que encontró otra respuesta de Burián, quien finalizó siendo figura.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (m.77, Juan Manuel Olivera), Juan Plada; Mauro Da Luz (m.80, Matías Alonso) y Luis Urruti. Entrenador: Jorge Giordano.

0. Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi (m.79, Leonardo Heredia), Guillermo Celis (m.88, Santiago Pierotti), Francisco Zuqui, Marcelo Estigarribia (m.72, Nicolás Leguizamon), Cristian Esparza y Luis Miguel Rodríguez. Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Zuqui, Bernardi, Pierotti, Rodríguez, Plada y Herrera.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.