19 mar. 2026

River Plate y Boca Juniors ganan en previa del superclásico

River Plate se encuentra como escolta de Talleres y Boca Juniors está en la sexta posición en la antesala del superclásico.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate celebran un gol.

Foto: @RiverPlate

Talleres de Córdoba no cede terreno y se mantiene a fuerza de goles como único líder de un torneo argentino que tiene a River Plate como escolta y a Boca Juniors en la sexta posición en la antesala del superclásico, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Monumental.

Los dos colosos del fútbol argentino llegan a la cita con sendas victorias.

RIVER LLEGA BIEN DE ÁNIMO AL SUPERCLÁSICO

Pese a no tener una de sus mejores noches de sábado, River Plate venció por 1-3 a Central Córdoba en Santiago del Estero, para mantener el ritmo de Talleres y quedar como único escolta a dos puntos del líder cordobés.

Con goles del colombiano Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, el ‘Millonario’ se impuso pese al descuento logrado por Leonardo Sequeira, de penalti, para el local.

Tras esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el próximo domingo cuando recibirán en el Estadio Monumental a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico argentino.

BOCA GANÓ CON UN GOL DE ORSINI

Boca Juniors le ganó con lo justo por 1-0 al campeón defensor, Colón de Santa Fe, en la Bombonera con un tanto de Nicolás Orsini, el delantero que se sumó esta temporada al ‘Xeneize’ y que, por fin, pudo festejar su primer tanto en su nuevo club.

En un partido complicado y friccionado, Boca se alzó con su quinto triunfo del torneo que le permitió escalar a la sexta posición del torneo con 21 puntos, a ocho del líder Talleres.

La próxima presentación del ‘Xeneize’ será el próximo domingo en el Monumental ante River, en un superclásico que será la principal atracción de una jornada que marcará el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.