30 may. 2026

River Plate volvió al triunfo ante Colón y quedó a un paso del título

River Plate derrotó este miércoles por 2-0 a Colón de Santa Fe como local en el estadio Monumental y quedó a un paso del título.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate celebran un gol.

Foto: Gentileza River Plate

River Plate derrotó este miércoles por 2-0 a Colón de Santa Fe como local en el estadio Monumental y quedó a un paso del título tras el empate de uno de sus escoltas, San Lorenzo, que igualó 1-1 como visitante ante Racing Club, en dos de los encuentros destacados de la vigésima tercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y de Lucas Beltrán, le permitieron a River recuperarse de la derrota del fin de semana ante Barracas Central y llegar a los 53 puntos en la clasificación con once de ventaja ante San Lorenzo, que será su rival en la próxima jornada del campeonato.

En el otro encuentro de este miércoles Racing y San Lorenzo empataron 1-1 con los goles de Gabriel Hauche para el local y el paraguayo Adam Bareiro para la visita.

Los restantes resultados de este miércoles determinaron la victoria de Banfield a domicilio por 1-2 ante Tigre, el triunfo 2-1 de Godoy Cruz frente a Platense y el empate sin goles de Rosario Central con Estudiantes de La Plata.

Este martes, en el comienzo de esta jornada, Vélez Sarsfield se impuso a domicilio por 0-1 ante Lanús.

Este jueves continuará la jornada con seis partidos donde se destaca la presentación de Talleres, el otro escolta antes del comienzo de la fecha, en Junín ante Sarmiento.

Si el equipo cordobés no logra un triunfo, River podrá quedar disponible para lograr este fin de semana su primer título en la era post Gallardo en la disputa de la vigésima cuarta fecha. EFE

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.