27 abr. 2025

River Plate vence a Banfield y se cita con Boca en la final

River Plate derrotó por 3-2 a Banfield y se clasificó para disputar la final del reprogramado Trofeo de Campeones 2020, ante Boca Juniors.

FpnHSDUWIAI9Ed-.jfif

Robert Rojas fue titular en River Plate ante Banfield.

Foto: Prensa River Plate

River Plate derrotó esta noche por 3-2 a Banfield y se clasificó para disputar la final del reprogramado Trofeo de Campeones 2020, donde definirá el título ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Un doblete de Santiago Simón y el restante del colombiano Miguel ‘Colibrí' Borja le alcanzó al Millonario para imponerse ante un rival que descontó a través de Andrés Chávez y Juan Bizans, en un partido disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

El torneo, postergado por la pandemia del coronavirus, se agenda para el comienzo de este 2023 con la semifinal entre Banfield, subcampeón de la Copa Maradona 2020 (se completó en enero de 2021), y River, segundo de la Superliga 2019/20.

El equipo de Martín Demichelis logró su clasificación a la final donde se medirá ante Boca Juniors, campeón de ambos torneos de la temporada 2020, en busca de coronar al vencedor del Trofeo de Campeones que en 2021 tuvo como vencedor a River Plate (venció en la final 4-0 a Colón) y en 2022 fue ganado por Racing Club (derrotó por 2-1 a Boca Juniors).

Esta será la 21º oportunidad que Boca y River definan un enfrentamiento de eliminación directa, finales o desempates que tuvo en 13 oportunidades triunfos del Millonario, mientras que en las restantes siete vio victorioso al Xeneize.

Por su parte, esta será la cuarta oportunidad en la que el Superclásico argentino definirá un campeón con una coronación de Boca (1-0) en el primer antecedente del Nacional de 1976, con gol de Rubén ‘Chapa’ Suñe.

Mientras que River se impuso en las restantes dos: la Supercopa 2018 en Mendoza (2-0) con los tantos de Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco, y la Copa Libertadores 2018 (global 5-3) que se definió en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.