Fútbol Internacional

River Plate triunfa en otra gran actuación de Robert Rojas

River Plate sigue siendo solitario puntero de la Superliga Argentina al vencer a Central Córdoba en un partido que tuvo nuevamente un impecable desempeño de Robert Rojas.

River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz y gracias a un tanto del colombiano Rafael Santos Borré y a un golazo de Ignacio Scocco.

A falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el Millonario tiene 36 puntos. Le siguen Argentinos Juniors con 31 y con 30 Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que jugará más tarde con Talleres.

DÍAZ COMPLICÓ A RIVER Y BORRÉ LO SALVÓ

El defensa chileno vio la roja a los 13 minutos por patear, sin que la pelota estuviese en juego, a un rival con el que había chocado segundos antes.

Pese a la expulsión, River Plate fue protagonista y tuvo varias ocasiones para convertir. Matías SUárez, que asistió a Borré en su gol, fue una de las figuras del encuentro.

El primer tanto lo anotó el colombiano en la última jugada del primer tiempo. Sobre el final del partido, Scocco, que había ingresado poco antes, convirtió un golazo al sacarse de encima a un defensa con una gambeta y luego esquivar al arquero para definir con la portería libre.

ARGENTINOS, VÉLEZ Y CENTRAL SE ALEJARON DE RIVER

Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Rosario Central dejaron valiosos puntos en el camino.

El Bicho empató el sábado 1-1 con Racing Club y desperdició la posibilidad de alcanzar a River Plate, que todavía no había jugado ante Central Córdoba.

Con un gol del colombiano Edwar López, el local abrió la cuenta, pero luego el juvenil Tiago Banega lo empató para la 'Academia', que sumó su segundo empate en la era Beccacece.

El jueves, Vélez empató 1-1 con Aldosivi, que está en zona de descenso.

Con goles de Maximiliano Romero para el local y Federico Gino para la visita marplatense, el Fortín sumó su segunda igualdad consecutiva.

En otro de los partidos del sábado, el Independiente dirigido por Lucas Pusineri goleó por 5-0 a Rosario Central con los tantos de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa.

Este fue un triunfo revitalizador para el Rojo, que trepó en la clasificación, mientras que el conjunto rosarino recibió un duro golpe que lo dejó en 29 unidades y relegando sus ilusiones de disputar el título.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario