25 abr. 2024

River Plate sorprende Olimpia y logra un triunfazo

River Plate fue contundente y derrotó sorpresivamente 1-3 a Olimpia en Para Uno en el juego de la fecha 1 del torneo Clausura 2021.

WhatsApp Image 2021-07-18 at 6.39.58 PM.jpeg

Triunfazo de River Plate ante Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

River Plate dio la nota en la primera fecha del Torneo Clausura 2021, al derrota de visitante a Olimpia por el marcador de 1-3. Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero hicieron los tantos del equipo, mientras que Néstor Camacho hizo el gol franjeado en el debut.

EL PARTIDO. El duelo arrancó con una visita muy punzante y un Decano casi dormido. El Kelito avisó en un par de situaciones, hasta que sobre los 9 minutos del primer tiempo llegó a la apertura por intermedio de Fredy Vera, que conectó de forma magistral con la cabeza el centro de Aguada.

Olimpia buscó reaccionar tras la desventaja, pero tuvo serias complicaciones para profundizar. Aún así llegó con peligro tras un disparo y rebote del portero Cristóforo que Néstor Camacho no consiguió mandar al fondo de la red.

River Plate aprovechó los espacios que dejó el equipo de Órteman y así, sobre los 27’, consiguió ampliar la ventaja. El Loco Pérez peleó y aguantó un balón largo, luego asistió a Rodrigo Vera que con espacio y tiempo puso el esférico lejos de las manos de Aguilar.

El cuadro local buscó reaccionar en el partido y tuvo premio sobre el último minuto de adición de la etapa. Néstor Camacho conectó con una gran técnica el centro de Marcelo Estigarriba y así estableció el 1-2 transitorio.

Cabezazo de Fredy Vera abrió la cuenta para River Plate en Para Uno.

Cabezazo de Fredy Vera abrió la cuenta para River Plate en Para Uno.

En el complemento, Olimpia presionó en los minutos iniciales para tratar de empatar el lance. Sin embargo, la visita en otra contra letal consiguió dar un golpe definitivo con Hernesto Caballero. El ex Olimpia acompañó un ataque, recibió un pase frontal al arco y ante la pasibilidad defensiva sacó un esquinado remate que se metió al fondo tras pegar en el poste derecho de Aguilar. Así sobre los 59’ el Kelito volvía a tener dos ventaja.

El trámite restante del juego tras este tanto, fue con un Decano confundido y sin ideas, ante un Kelito que si aprovechaba todas las contras que tenía, se hubiera llevado de Para Uno una goleada histórica.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.