07 abr. 2026

River Plate sorprende Olimpia y logra un triunfazo

River Plate fue contundente y derrotó sorpresivamente 1-3 a Olimpia en Para Uno en el juego de la fecha 1 del torneo Clausura 2021.

WhatsApp Image 2021-07-18 at 6.39.58 PM.jpeg

Triunfazo de River Plate ante Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

River Plate dio la nota en la primera fecha del Torneo Clausura 2021, al derrota de visitante a Olimpia por el marcador de 1-3. Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero hicieron los tantos del equipo, mientras que Néstor Camacho hizo el gol franjeado en el debut.

EL PARTIDO. El duelo arrancó con una visita muy punzante y un Decano casi dormido. El Kelito avisó en un par de situaciones, hasta que sobre los 9 minutos del primer tiempo llegó a la apertura por intermedio de Fredy Vera, que conectó de forma magistral con la cabeza el centro de Aguada.

Olimpia buscó reaccionar tras la desventaja, pero tuvo serias complicaciones para profundizar. Aún así llegó con peligro tras un disparo y rebote del portero Cristóforo que Néstor Camacho no consiguió mandar al fondo de la red.

River Plate aprovechó los espacios que dejó el equipo de Órteman y así, sobre los 27’, consiguió ampliar la ventaja. El Loco Pérez peleó y aguantó un balón largo, luego asistió a Rodrigo Vera que con espacio y tiempo puso el esférico lejos de las manos de Aguilar.

El cuadro local buscó reaccionar en el partido y tuvo premio sobre el último minuto de adición de la etapa. Néstor Camacho conectó con una gran técnica el centro de Marcelo Estigarriba y así estableció el 1-2 transitorio.

Cabezazo de Fredy Vera abrió la cuenta para River Plate en Para Uno.

Cabezazo de Fredy Vera abrió la cuenta para River Plate en Para Uno.

En el complemento, Olimpia presionó en los minutos iniciales para tratar de empatar el lance. Sin embargo, la visita en otra contra letal consiguió dar un golpe definitivo con Hernesto Caballero. El ex Olimpia acompañó un ataque, recibió un pase frontal al arco y ante la pasibilidad defensiva sacó un esquinado remate que se metió al fondo tras pegar en el poste derecho de Aguilar. Así sobre los 59’ el Kelito volvía a tener dos ventaja.

El trámite restante del juego tras este tanto, fue con un Decano confundido y sin ideas, ante un Kelito que si aprovechaba todas las contras que tenía, se hubiera llevado de Para Uno una goleada histórica.

Embed

Más contenido de esta sección
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.