Sportivo Luqueño

River Plate lo da vuelta y logra un triunfo clave ante Luqueño

River Plate lo dio vuelta ante Sportivo Luqueño y logró un valiosísimo triunfo por 2-1 que le permite soñar en grande con la clasificación a Copa Sudamericana.

River Plate se hizo fuerte en el estadio Adrián Jara y derrotó este martes por 2-1 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la fecha 18 del torneo Clausura de Primera División del fútbol paraguayo.

Luis Ibarra adelantó al Chanchón, pero Jorge Salinas y Osmar Colmán lo dieron vuelta a favor del equipo de Marcelo Philipp, que con esta victoria se ubica como el primer equipo con opción a clasificar a la Conmebol Sudamericana 2020.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en el Km 12 de Luque. El Auriazul se puso en ventaja rápidamente, pero el Kelito fue creciendo y lo terminó dando vuelta.

A los 10 minutos, desde los doce pasos, Luis Ibarra no falló y puso el 1-0 a favor del equipo de Celso Ayala, que había comenzado mejor el partido.

Sin embargo, pese al duro golpe, River se repuso rápidamente y cuatro minutos después ya lo empató por intermedio de Jorge Salinas, que se encontró con un balón en el área chica y no perdonó, para el transitorio 1-1.

Parecía que la primera etapa se iba con la paridad a un gol, pero a los 42’ apareció el juvenil Osmar Colmán para definir con clase ante la salida del portero Diego Barreto y puso el 2-1 para la visita, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el Kelito tuvo para llegar al tercero, pero no concretó.

Luqueño, con más fuerza que fútbol, lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El juego se fue con el 2-1 para los del barrio Mburicaó, que logran un valiosísimo resultado.

Con esta victoria, River llega a 20 unidades en la tabla de posiciones del Clausura y el Chanchón se mantiene último con 16. Mientras que en la tabla acumulativa, el Kelito llega a 48 puntos, uno más que el Auriazul, y es el mejor equipo ubicado para clasificar a Copa Sudamericana.

Embed

Dejá tu comentario